Nueva Escuela de Arte y Cultura en El Instituto Cultural Domínico Americano

Nueva Escuela de Arte y Cultura en El Instituto Cultural Domínico Americano

  • El portafolio académico incluye programas en las disciplinas de arte, danza, teatro y música

SANTO DOMINGO,RD.- El Instituto Cultural Domínico Americano a través de su Dirección Cultural, lanzó su nueva Escuela de Arte y Cultura con un amplio programa de formación multidisciplinario enfocado en los aspectos necesarios para la creación y capacitación de artistas, tanto niños como adolescentes y adultos, basados en la misión de la institución de fomentar y crear lazos entre las culturas de RD y EE.UU.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Ing. Ramón Sosa, director ejecutivo del ICDA quien expresó la importancia que representa para la institución el poder adicionar a su oferta académica una unidad con estas características.

De su parte, Alexei Tellerías, director cultural indicó: “Estamos seguros que esta nueva rama educativa de la institución, será una alternativa a tomar en cuenta por quienes tengan cualquier tipo de interés artístico para si mismos o sus dependientes, y que con ello aportaremos al desarrollo cultural de nuestro país”.

El portafolio académico fue presentado por Karlans Camacho, coordinadora de la Unidad de Educación Continuada de la Universidad Domínico Americano, quien explicó que el mismo está dividido en grandes bloques por disciplina artística que abarcan las artes visuales, danza, música y teatro.

En Artes Visuales se ofrecerán los talleres de Ilustración, Diseño Gráfico, Dibujo, Hand Lettering, Fotografía, Escritura Creativa, Técnicas para Componer Canciones. En Danza se estarán impartiendo los programas de Danza Contemporánea y Urbana. En el portafolio de Música los participantes podrán inscribirse en los programas de guitarra, ukelele, bajo eléctrico, entre otros.

La Escuela de Arte y Cultura contará como novedad con dos diplomados: Podcaster para adultos y Junior Podcaster para adolescentes. El primero es un programa de 54 horas dividido en módulos de 18 horas. El mismo tiene la modalidad modular con opción a certificado al haber presentado los créditos correspondientes. El segundo ofrece el espacio para que jóvenes de 13 a 17 años conozcan el mundo del podcast desde su origen hasta las habilidades para producir sus episodios. El programa cuenta con 2 módulos para un total de 24 horas teóricas y prácticas.

La actividad de lanzamiento contó con un programa artístico que incluyó la participación del grupo de danza contemporánea dirigido por la profesora Marianela Boan, música en vivo con Camilo Rijo Fulcar y la exhibición de trabajos de algunos de los artistas visuales que formarán parte del grupo de docentes de la escuela.

Como parte del lanzamiento se llevarán a cabo posteriormente varias actividades artísticas para los estudiantes de los diferentes programas de la institución que abarcará todas las disciplinas que formarán parte de la escuela bajo el concepto “Semana del Artista”.

Todas las informaciones relacionadas a la Escuela de Arte y Cultura, están disponibles en www.icda.edu.do, a través de las redes sociales institucionales y los canales de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *