Nicolas Maduro jura como presidente ante la Asamblea Nacional Constituyente

Nicolas Maduro jura como presidente ante la Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario reelecto, Nicolás Maduro, fue juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente para el periodo 2019-2025, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mediodía de este martes.

Este acto se llevó a cabo durante una sesión especial de la ANC en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde estuvieron presentes representantes de los poderes públicos, vicepresidentes, ministros, alto mando militar, autoridades locales, embajadores, entre otros.

Maduro a su vez presentó ante la Constituyente las credenciales otorgadas por el Consejo Nacional Electoral que lo acreditan como “presidente electo en libres comicios” el pasado 20 de mayo, donde obtuvo más de seis millones de votos, lo que corresponde al 67,8% del total de los sufragios.

Juramentación ante la ANC

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, leyó el decreto donde se reconocen los resultados de los comicios y se certifica el proceso electoral, que fue convocado por ese organismo plenipotenciario para inicios de este año.

Posteriormente, el decreto fue aprobado por la plenaria, y se estableció que la toma de posesión para el nuevo periodo será el 10 de enero de 2019, como dicta la Constitución venezolana.

A continuación, Rodríguez tomó juramento del recién electo mandatario. “Juro cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución Bolivariana, y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos permitan llegar a la Venezuela potencia, de la paz y prosperidad de nuestro pueblo”, dijo Maduro.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Constituyente@ANC_ve

24Mayo || @NicolasMaduro: Juro ante este Poder Constituyente, ante la CRBV, ante el pueblo, la Patria y Dios, juro cumplir y hacer cumplir la constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos permitan llegar a la Venezuela potencia

Mas información, en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *