Descarrilamiento de tren en Italia deja al menos dos muertos y varios heridos

Descarrilamiento de tren en Italia deja al menos dos muertos y varios heridos

La empresa gestora de los ferrocarriles italianos, RFI informó que “el tren regional 10027 Turín-Ivrea chocó con un vehículo de carga pesada” y señaló que según las primeras informaciones, “el conductor del tren falleció y varios pasajeros resultaron heridos”.

ROMA.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren que se produjo este miércoles por la noche en el norte de Italia, según informaron medios locales.

El tren descarriló tras haber chocado con un vehículo de carga pesada que se había detenido en un paso a nivel antes de que llegara el convoy, cuyos tres vagones se salieron de las vías, según imágenes retransmitidas por las cadenas de televisión. “A las 23.20 hora local, el tren regional 10027 Turín-Ivrea chocó con un vehículo de carga pesada que, tras haber rebasado las barreras de un paso a nivel que funcionaba, se detuvo sobre los raíles.

Según las primeras informaciones, el conductor del tren falleció y varios pasajeros resultaron heridos”, indicó en un primer comunicado la empresa gestora de los ferrocarriles italianos, RFI. Según los medios de comunicación, la segunda víctima sería un hombre que se encontraba en una camioneta que acompañaba al vehículo de carga pesada.

El diario La Stampa de Turín indicó, según testigos en el lugar, que el accidente se produjo porque el vehículo de carga pesada, con matrícula de Lituania, era un “convoy excepcional” que transportaba una carga particularmente grande. La camioneta que iba delante de él cruzó el paso a nivel de forma normal pero cuando las barreras empezaron a bajarse, el peso pesado, que estaba a unos diez metros por detrás de la camioneta, no logró frenar a tiempo y se detuvo sobre las vías, según la misma fuente. Varias personas fueron hospitalizadas, cuatro de las cuales en estado grave, según los medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *