Messi y Suárez rescatan al Barca

El Barcelona empató in extremis 4-4 en el campo del Villarreal en la jornada 30 de la Liga española, y aunque sigue como líder, deja un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona.

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (12), antes de que Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50 y Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62).

El colombiano Carlos Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80), Leo Messi hizo el 4-3 (90) y Luis Suárez logró el empate definitivo (90+3) en un partido en el que el Villarreal jugó los últimos cinco minutos con diez por la expulsión de Álvaro (86).

Sin el astro argentino de entrada, el Barcelona empezó dominando, pero tras el gol de Chukwueze el Villarreal empezó a presionar al equipo azulgrana, en el que tampoco estuvieron Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

Tras el descanso, el Villarreal siguió apretando con balones en profundidad buscando la velocidad de sus delanteros como Ekambi, quien sorprendió a Ter Stegen para hacer el 2-2.

Con el empate en el marcador, el Barça dio paso a Messi por Coutinho, pero entonces llegó el tanto de Iborra que adelantaba al Villarreal (62) y Carlos Bacca rubricó el 4-2 (80).

Aparecieron entonces Messi y Suárez para rescatar a un equipo azulgrana que se queda a ocho puntos del Atlético, que ganó 2-0 al Girona.

Diego Godín abrió el marcador de cabeza (76) y Antoine Griezmann hizo el 2-0 en el descuento (90+4) dando una victoria crucial, antes de enfrentarse al Barça el sábado en la siguiente jornada liguera. En otro de los encuentros del día, el Espanyol (13º) empató 1-1 con el Getafe (4º).

Manchester United vuelve a perder

El Manchester United perdió de nuevo, tras su derrota en FA Cup, ante el Wolverhampton, que se hizo con la victoria (2-1) con un gol del portugués Diogo Jota y un tanto en propia puerta del central ‘red’ Smalling, en la trigésima tercera jornada de liga. El Watford ganó en casa por 4-1 al Fulham, que se hunde en la penúltima plaza de la clasificación y desciende matemáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *