Messi lidera la carrera por el Balón de Oro

Messi lidera la carrera por el Balón de Oro

Acumula méritos de equipo e individuales, como Van Dijk, su principal rival; la Copa América, determinante

En el ecuador del año, la carrera por el Balón de Oro ya tiene a sus principales candidatos. Leo Messi figura como favorito indiscutible y su principal competidor es, esta vez, un defensa central: Van Dijk. Pero de ganar la Copa América, el que sería su primer gran título con la selección, dejaría de tener rivales. Otros, como Cristiano o Bernardo Silva, destacan más por el rendimiento de su equipo que individual. Mbappé parece quedarse a medio camino.

Messi mantiene el status de opción más solvente y no solo por esa etiqueta eterna que le señala como el mejor de la historia. El crack del Barça se ha proclamado campeón de Liga y máximo goleador del torneo español con 36 goles, cantidad que también le ha permitido calzarse la Bota de Oro. Y van seis veces, las tres últimas seguidas. En Champions sufrió el revés de caer en ‘semis’ pero no sólo se alzó como el más efectivo con 12 goles sino que para muchos fue la referencia del torneo, con la ida ante el Liverpool como su actuación sublime. Fue también finalista en la Copa. France Football y L’Equipe le ven el predilecto. Como Mbappé (“La eliminación de la Champions no cambia nada. Es el número uno en todo”) o como Van Dijk (“Es el mejor del mundo”), también en la lista.

Los que apuestan precisamente por el capitán del Liverpool sostienen que es de nuevo la hora de un central. Méritos agrupa, sin duda. El defensa holandés levantó la copa de campeón de la Champions League. Además, la UEFA le designó como el mejor de la final ante el Tottenham. Premio individual que repitió en la Premier League, que le galardonó como el más destacado.

Tras ganar la UEFA National League, Cristiano dijo aquello de “qué mas puedo hacer”. Quizá sí. Sus méritos son esencialmente colectivos. Ganó el título europeo con Portugal y la Serie A y la Supercopa con la Juve, anotando 28 goles en 43 partidos. A su compatriota Bernardo Silva, además de adjudicarse todos los títulos ingleses, Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield, y el internacional con la selección portuguesa, la UEFA le concedió el trofeo de mejor jugador del torneo continental. A Mbappé, con la Ligue 1, no le alcanza para tanto.

MESSI (BARÇA) 
1. Campeón de Liga, en ‘semis’ de Champions y finalista de Copa. 
2. Bota de Oro y Pichichi de la Liga con 36 goles
3. Máximo goleador de la Champions con 12 tantos
4. 51 goles y 19 asistencias en 50 partidos

VAN DIJK (LIVERPOOL) 
1. Campeón de la Champions
2. Mejor jugador de la final
3. Mejor jugador de la Premier
4. 50 partidos jugados, 6 goles y 4 asistencias

SALAH (LIVERPOOL)

  1. Campeón de la Champions 
    2. Marcó un gol de penalti en la final
    3. Subcampeón de la Premier 
    4. 27 goles y 13 asistencias en 52 partidos

CRISTIANO RONALDO (JUVENTUS)

  1. Campeón de Liga 
    2. Campeón de la Nations League
    3. Ganador de la Supercopa italiana 
    4. 28 goles y 13 asistencias en 43 partidos

BERNARDO SILVA (CITY)

  1. Campeón de la Premier 
    2. Ganador también de la FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield 
    3. Campeón de la Nations League
    4. Mejor jugador de la Nations League

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *