ALERTA: Exhortan a Abinader evitar apoyo reelección

ALERTA: Exhortan a Abinader evitar apoyo reelección

SANTO DOMINGO, RD.- Diputados de los partidos De la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) exhortaron al aspirante presidencial perremeísta Luis Abinader a tomar medidas para evitar que sus legisladores en la Cámara de Diputados respalden la reforma constitucional, ya que supuestamente algunos de éstos apoyan la reelección.

El leonelista Juan Quiñones dijo que precisamente a los diputados que les han hecho ofertas de compras son del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en tanto el vocero del PRD en la Cámara Baja, Radhamés González, dice que aparentemente la denuncia de Abinader de que intentan comprar legisladores, busca evitar que diputados de esa entidad se vayan a respaldar la reelección.

“Los 37 diputados que seguimos los lineamientos del expresidente Fernández estamos firmes y nadie se atreve hacernos ofrecimiento a nosotros, nosotros somos gente de convicción, tenemos la firme decisión de una modificación constitucional para facilitar una nueva reelección sería dañino para la democracia”, sostuvo.

Añadió que “Abinader es quien tiene que cuidar sus legisladores, que los vigile, porque lo que se ha sabido es que detrás de ellos es que andan haciéndoles ofrecimientos, el fue que dio esas informaciones y si él dice que están haciendo propuestas de compras él sabrá por qué lo dice”.

Quiñones advirtió que denunciarán públicamente cualquier intento de soborno de sectores del Gobierno con miras a comprar votos para someter la reforma de la Carta Magna.

Mientras que González del PRD, aseguró que hay diputados del PRM que creen en la reelección presidencial y por eso al parecer tiene preocupada a la dirigencia de esa organización política.

Sostuvo, no obstante, que si el presidente Medina decide repostularse en una nueva ocasión no habría forma de evitarlo.

Consideró que la denuncia del precandidato presidencial perremeísta busca evitar que sus legisladores se vayan con la reelección.

Mientras que el vocero reformista Máximo Castro Silverio dijo que los diputados de esa organización no se prestarán a ninguna ilegalidad y que no se dan por aludidos con la denuncia de Abinader de que el Gobierno está comprando legisladores para lograr una reforma constitucional que habilite al presidente Medina para una nueva repostulación.

“Nosotros si tomáramos una decisión sería institucional, partidaria, a nosotros nadie nos ha ofrecido nada, no se atreven, el bloque de nosotros no lo van a penetrar con ese tipo de ofrecimiento, nosotros estamos firmes en lo que tenemos que hacer”, sostuvo.

Añadió que “ni se han acercado a nosotros, ni nos han ofrecido, ni se atreven a ofrecernos porque el bloque de nosotros tiene una línea de no hablar ni a favor y contra de una reforma, pero la decisión que se adopte será institucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *