Meryl Streep investiga escándalo de fraude de seguros

Meryl Streep investiga escándalo de fraude de seguros

EEUU, Los Ángeles.- La plataforma Netflix ha lanzado el primer avance de The Laundromat de Steven Soderbergh, una comedia oscura basada en los Panama Papers que llegará a la pantalla chica protagonizada por nada más y nada menos que por la reconocida Meryl Streep.

La película sigue a Ellen Martin (Streep), cuyas vacaciones soñadas toman un giro equivocado. Ella es conducida por una madriguera de negocios turbios que se remontan a un bufete de abogados de la Ciudad de Panamá dirigido por los socios seductores Jürgen Mossack (Gary Oldman) y Ramón Fonseca (Antonio Banderas).

Ellen pronto descubre que su situación menor es solo uno de los millones de archivos que vinculan un esquema de impuestos extraterritoriales que beneficia a los líderes políticos más ricos y poderosos del mundo. Jeffrey Wright, Matthias Schoenaerts, James Cromwell, Robert Patrick, David Schwimmer y Sharon Stone completan el elenco, mientras que Soderbergh dirigió y produjo.

Scott Z. Burns escribió el guión, que se basa en el libro de Jake Bernstein Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite. Recordemos que los Papeles de Panamá fueron documentos filtrados que mostraban cómo un bufete de abogados panameño permitía a los ricos y los conectados a canalizar dinero ilegalmente en y alrededor del mundo.
 
El personaje de Streep, como muestra el tráiler, será la línea emocional de la película. El adelanto comienza con un hombre que afirma que la “simple verdad del mundo” es que la mayoría de los juegos ofrecen la oportunidad de que alguien gane y alguien pierda. En este caso Ellen será quien vea ir una cantidad sustancial de dinero en la estafa de Mossack y Fonseca.

El drama es uno de los proyectos que Netflix anunció como líder de los próximos lanzamientos. De acuerdo a los medios especializados, The Laundromat  llegará a cines selectos a partir del 27 de septiembre antes de su estreno en la plataforma de streaming el 18 de octubre. El drama se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se extenderá hasta el 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *