Merkel debe actuar rápidamente ahora

Merkel debe actuar rápidamente ahora

La situación es grave, la pandemia se encuentra en una nueva fase. La canciller Merkel debe finalmente dejar de moderar la sensibilidad de los estados federales y tomar medidas: una parada de emergencia completa es necesaria.
Un comentario de Barbara Kostolnik, ARD capital studio
La situación es grave. La canciller Angela Merkel ha vuelto a dejar esto más que claro. Al hacerlo, se puso a los pies de los líderes del país con poder y con razón. Porque algunos de ellos aparentemente han perdido la brújula en el curso de la pandemia: son responsables de la salud de sus ciudadanos, y no solo responsables de ella.
Sin embargo, lo que está sucediendo ahora es una irresponsabilidad colectiva. Algunos primeros ministros aún no han entendido que ha comenzado una nueva pandemia debido a las nuevas mutaciones del virus altamente contagioso. Esta nueva pandemia también requiere una acción nueva y coordinada: la parada de emergencia completa
.No más exploración y equilibrio
El número de infecciones se está disparando. Es solo cuestión de tiempo que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén tan llenos que los médicos se enfrenten a la pregunta: ¿a quién seguimos tratando? ¿A quién dejamos morir? Y no solo afectará a los viejos. No, también afectará a los jóvenes, muchos de los cuales, si han sobrevivido a la enfermedad de Covid-19, seguirán sufriendo las consecuencias durante mucho tiempo.
Lo que se necesita ahora es un freno de emergencia real en lugar de una acción despistada o una espera inquieta. El país se enfrenta a una emergencia sanitaria nacional que no es abstracta. Sobre esta base, el canciller, que parece ser uno de los pocos políticos que realmente se da cuenta de esto, debe tomar las riendas. Tiene que renunciar a su papel de moderadora. Tienes que dejar de explorar y equilibrar y finalmente mostrar la bandera: no juegas con la salud de las personas.
Teniendo a todos en cuenta
El gobierno federal debe cambiar la Ley de Protección contra Infecciones lo más rápido posible y asumir los poderes. Tiene que hacerse rápidamente y se puede hacer rápidamente. Las sesiones especiales del Bundestag y el Bundesrat sobre los rescates bancarios de miles de millones de dólares una vez lo demostraron. ¿Y qué es un banco contra la salud de todos?El Bundestag y el Bundesrat podrán demostrar que comprenden la gravedad de la situación. Todos tienen que mostrar sus colores. No en la trastienda del video chat, sino en la sesión plenaria y frente a las cámaras públicas.
Nadie podrá esconderse detrás del otro o transferir responsabilidades, como se ha hecho con tanto gusto hasta ahora. Se corta el hilo del yoyo de responsabilidad. Todos juntos somos responsables.Si los primeros ministros de los estados federales no quieren o no pueden proteger la salud de sus ciudadanos, entonces el gobierno federal debe ocuparse de ello. Y decide. Por el momento, solo hay una solución: cerrar todo, cerrar todo, y ahora. La situación es muy grave.
Haz que todos sean responsables
El gobierno federal debe cambiar la Ley de Protección contra Infecciones lo más rápido posible y asumir los poderes. Tiene que hacerse rápidamente y se puede hacer rápidamente. Las sesiones especiales del Bundestag y el Bundesrat sobre los rescates bancarios de miles de millones de dólares una vez lo demostraron.
¿Y qué es un banco contra la salud de todos?El Bundestag y el Bundesrat podrán demostrar que comprenden la gravedad de la situación. Todos tienen que mostrar sus colores. No en la trastienda del video chat, sino en la sesión plenaria y frente a las cámaras públicas.
Nadie podrá esconderse detrás del otro o transferir responsabilidades, como se ha hecho con tanto gusto hasta ahora. Se corta el hilo del yoyo de responsabilidad. Todos juntos somos responsables.
Si los primeros ministros de los estados federales no quieren o no pueden proteger la salud de sus ciudadanos, entonces el gobierno federal debe ocuparse de ello. Y decide. Por el momento, solo hay una solución: cerrar todo, cerrar todo, y ahora. La situación es muy grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *