Los principales políticos se defienden tras las críticas de Merkel

Los principales políticos se defienden tras las críticas de Merkel

Bodo Ramelow está molesto por el “tono” del canciller hacia los estados federales. Políticos de la CDU como Armin Laschet y Tobias Hans también defienden su enfoque.

El primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow (izquierda), ha reaccionado críticamente a las últimas declaraciones de la canciller Angela Merkel (CDU) , quien esencialmente culpó a los estados federales por el fracaso de una política común de Corona el domingo en el programa ARD Anne Will .

“Reacciono con cierta agudeza porque estoy realmente cansado de tener que escuchar lo que debería haberse hecho, pero en realidad no hice nada yo mismo”, dijo el lunes a la red editorial en Alemania..

“He estado pidiendo un plan paso a paso y reglas uniformes para toda Alemania durante mucho tiempo”. Estaba “irritado” porque el Canciller estaba “construyendo esto como una amenaza”. Después de todo, varios Primeros Ministros habían expresado su decepción en la penúltima Conferencia del Primer Ministro porque nuevamente no había un plan paso a paso.

Ramelow dijo que el gobierno del estado de Turingia esperaba que el gobierno federal desde febrero adoptara un plan uniforme por fases en toda Alemania. Esto también se comunicó al gobierno federal por escrito.

“Desde febrero, se le ha pedido a la Cancillería que simplemente cancele el marco y el plan paso a paso. Un pasante podría hacer eso: superponer los planes paso a paso existentes de Alemania y luego ver si eso corresponde a las reglas que la Cancillería quiere “, dijo el Primer Ministro de Turingia.Ramelow también se quejó de que Saarland había recibido dosis adicionales de vacuna, aunque las incidencias fueron mucho más altas en gran parte de Turingia. Bavaria también “abrió las ferreterías” poco antes de la última Conferencia del Primer Ministro.

El político de izquierda enfatizó que no tenía objeciones a un cambio en la Ley de Protección contra Infecciones puesta en juego por Merkel para hacer que las reglas uniformes sean vinculantes. Ahora se pide al gobierno federal que actúe.

“Puede establecerlo en la Ley de Protección contra Infecciones, eso está bien para mí, lo principal es que es un marco uniforme”, dijo Ramelow a la Agencia de Prensa Alemana el lunes.
Varios políticos de la CDU están a favor de las pruebas en lugar de las restricciones

Previamente, en el talk show de Anne Will , Merkel instó una vez más a los estados federales a adherirse a las resoluciones federales-estatales y sobre todo a observar el freno de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *