Menor involucrada en caso del general Acosta dice estar arrepentida y vive un tiempo de cambio

Menor involucrada en caso del general Acosta dice estar arrepentida y vive un tiempo de cambio

SANTO DOMINGO.- La joven de 17 años involucrada en  el caso del general de brigada José Acosta Castellanos, ha manifestado a través de un vídeo que circula en las redes sociales que está arrepentida de «haber escogido el camino fácil» y asegura vive un tiempo de cambio.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales y por quien acusan a Acosta Castellanos de violación, expresó que su condición económica precaria fue la circunstancia que la empujó a «hacer cosas» de las que hoy está avergonzada.

«Yo vine hoy a decirles querido pueblo que ahora fue que entendí que lo fácil no es lo mejor, pero tenemos un tiempo para reflexionar, un tiempo para escuchar y este es mi tiempo, tiempo de cambio», sostuvo la joven.

La joven agregó que todo lo ocurrido es parte de no haber escuchado los consejo de su madre.

Se recuerda que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó esta semana la prisión preventiva de tres meses, en contra del general de la Policía Nacional, José Alejandro Acosta Castellanos, quien está acusado de violación sexual en contra de la menor.

La medida de prisión fue mantenida por los jueces Rafael Báez, Carmen Mancebo y Daisy Indhira Montás Pimentel, debido a que consideraron que no hubo cambios en los presupuestos que fundamentan dicha medida de coerción.

El Ministerio Público sostiene que durante la relación entre la adolescente y el general, “ocurrieron dos embarazos uno en el 2017 y otro en el 2018, en las que Acosta Castellanos le indicó que no podía tener bebé, y que se practicara un aborto”.

El subdirector general de la Policía Nacional, Neivi Luis Pérez Sánchez, fue también sometido a la justicia por abuso psicológico contra una menor de edad, la misma por la cual se acusó de agresión sexual al general José Acosta Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *