Maduro arremete contra ex jefe de inteligencia de Venezuela tras alzamiento y lo acusa de ser un “topo” de la CIA

Maduro arremete contra ex jefe de inteligencia de Venezuela tras alzamiento y lo acusa de ser un “topo” de la CIA

El presidente Nicolás Maduro acusó este viernes a su ex jefe de inteligencia de ser un “topo” de la CIA, por presuntamente haber coordinado una fallida rebelión militar en Venezuela, por la cual el vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, fue enviado a una cárcel.

El general de división Cristopher Figuera “desde hace más de un año había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo, infiltrado”, lanzó Maduro, en plena campaña de represalias contra los implicados en el alzamiento del pasado 30 de abril, incluidos diez diputados opositores.

Según el mandatario, Figuera fue “quien articuló el golpe de Estado”, contactando al grupo de militares que se sublevó en apoyo del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de gobiernos. En un decreto divulgado previamente, Maduro ordenó expulsar de la Fuerza Armada a Figuera y otros 55 oficiales.

La primera confirmación de la participación del ex director del servicio de inteligencia (Sebin) llegó desde Washington. El martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que las sanciones contra él eran anuladas en recompensa por respaldar la rebelión.

“Sacrifiqué todo”, dijo Figuera en un video publicado el jueves por la cadena NTN24. Las acusaciones de Maduro se producen en la víspera de manifestaciones convocadas por Guaidó en todo el país para recuperar la iniciativa tras la ofensiva oficialista contra diputados, que deja un legislador preso, tres refugiados en sedes diplomáticas y otro huido a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *