Maduro acusa a Trump de promover el supremacismo blanco tras las masacres en EE.UU.

Maduro acusa a Trump de promover el supremacismo blanco tras las masacres en EE.UU.

El presidente de Venezuela afirmó que, en las últimas 72 horas, dos seguidores del mandatario norteamericano “cometieron los asesinatos y las masacres más repugnantes”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de promover el supremacismo blanco en EE.UU., tras los mortales tiroteos que sacudieron el país norteamericano este fin de semana.

En el acto en conmemoración de la Batalla de Boyacá, que se celebró este miércoles en el Panteón Nacional de Caracas, Maduro aseguró que los autores de las masacres de El Paso y Dayton, que se cobraron la vida de 31 personas, son seguidores de Trump.

“¡No tenemos miedo de decirlo!”, aseveró el mandatario venezolano antes de afirmar que, en las últimas 72 horas, “dos seguidores” de Trump cometieron “los asesinatos y las masacres más repugnantes”. “Trump es el promotor del supremacismo blanco”, denunció Maduro. 

Por otro lado, el presidente aseguró que el pueblo venezolano está preparado para “dar batalla” al bloqueo dirigido por su homólogo estadounidense.

  • La matanza de El Paso —presuntamente un crimen de odio— dejó 22 muertos y más de dos docenas de heridos el pasado sábado. El autor de la masacre, un hombre de 21 años, se encuentra actualmente bajo custodia.
  • Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *