Los streamers con más suscriptores de Twitch van a cobrar considerablemente menos a partir de 2023

Los streamers con más suscriptores de Twitch van a cobrar considerablemente menos a partir de 2023

En general, las personas que emiten en Twitch pagan una comisión del 50% por sus ingresos netos en la plataforma. Pero el 10% de los streamers más grandes tiene un acuerdo más beneficioso que le permite disfrutar del 70% de sus ingresos por suscripciones, pagando a Twitch una comisión de solo un 30%.

Hace algo más de un año, Twitch dejó de ofrecer acuerdos premium a los streamers que no tuvieran ya estas condiciones. Y en una carta abierta publicada el miércoles, Dan Clancy, presidente de la plataforma, ha anunciado que esos acuerdos pasarán a tener un límite de 100.000 dólares a partir de junio del año que viene:

Lo que vamos a hacer, en el caso de los streamers que siguen con estos acuerdos premium, es modificar su acuerdo para que sigan recibiendo su proporción de reparto de ingresos del 70/30 para los primeros 100.000 USD que ganen a través de los ingresos por suscripciones. Los ingresos superiores a 100.000 USD se repartirán aplicando la comisión estándar del 50/50. Anunciamos este cambio ahora, pero no entrará en vigor hasta después del 1 de junio de 2023.

Twitch admite que la repartición no era justa:

“En primer lugar, no habíamos sido transparentes respecto a la existencia de dichos acuerdos. En segundo lugar, no fuimos consistentes de manera global con los requisitos necesarios y, generalmente, fueron los streamers más importantes quienes se beneficiaron. Por último, no creemos que sea correcto que quienes tienen contratos estándar tengan comisiones distintas en función del tamaño del streamer.

Sin embargo, los streamers grandes fueron esenciales para el crecimiento de Twitch, y ahora van a ver considerablemente reducidos sus ingresos (ya que cobran mucho más de 100.000 dólares al año).

¿Cómo lo justifica la compañía? En primer lugar, argumentando que funciones como Prime, Regalos para la comunidad, Tren del Hype y el Programa de incentivos de anuncios han impulsado en un 27% los ingresos de los streamers por hora de espectador durante los últimos cinco años, lo que quiere decir que ahora generan tres veces más dinero que hace un lustro. Twitch paga lo mismo a los streamers por una suscripción Prime que por una suscripción normal, aunque sean gratuitas para los usuarios suscritos a Amazon Prime.

En segundo lugar, Twitch afirma que los costes de su servicio son muy caros, del orden de 1000 dólares mensuales por cada streamer con 100 espectadores simultáneos que emite 200 horas al mes.

¿Logrará la filial de Amazon convencer a sus creadores de contenido o será esta la gota que colme el vaso para que marchen a YouTube?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *