La gente se fue a Twitter, porque se les cayó Instagram: los divertidos memes

La gente se fue a Twitter, porque se les cayó Instagram: los divertidos memes

Este jueves 22 de septiembre, varios usuarios de Instagram decidieron acudir a Twitter para reportar que estaban teniendo problemas con Instagram. En la plataforma comenzaron a aparecer una considerable cantidad de trinos en donde diferentes personas afirmaron que la red social, actualmente en propiedad de Meta, no permitía enviar mensajes por su chat y que tampoco era posible visualizar las publicaciones de otras cuentas en el feed.

Sin embargo, otros usuarios de Twitter aprovecharon la situación para comenzar a compartir diferentes memes a modo de burla, ante las fallas que experimenta la popular red social de fotos.

A continuación algunos de los memes que circulan sobre la caída de Instagram.

Yo: me quedo dormido

Un par de horas después entro a Instagram

Yo cuando los perros que llevan Instagram que cada dos meses se les cae la aplicación y no me dejan socializar como es debido pic.twitter.com/4YiZ4BeJoR

— Gabri Nava (@gabrinava_) September 22, 2022
Según el portal downdetector.com.co, sitio especializado en realizar un registro sobre fallas en diferentes plataformas digitales, los reportes relacionados con los que los usuarios están teniendo con Instagram se comenzaron a generar alrededor de las 11 am.

El sitio web también precisó que los reportes de usuarios en Colombia que tienen problemas con la red social se han concentrado en la ciudad de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla y Cartagena.

Por el momento, Meta, empresa propietaria de Instagram, ha emitido un mensaje sobre esta situación.

Instagram tendrá un nuevo sistema contra las fotos de desnudos en chats
La red social actualmente se encuentra trabajando en una herramienta que tiene el objetivo de impedir la circulación de fotos de desnudos en la aplicación. Este nuevo sistema difuminaría las imágenes de potenciales desnudos que se detecten en los chats de la plataforma.

Esta novedad fue confirmada por Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería y reconocido desarrollador a través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia de la compañía tecnológica propiedad de Meta.

De igual manera, Paluzzi compartió una imagen de la posible pantalla que informa de la nueva función, la cual ya se encuentra en desarrollo. En ella, Instagram asegura que se trata de una actualización propia de la aplicación, en lugar de un procesamiento en servidores externos. Además, la compañía tecnológica confirmó que ellos no podrán acceder a esas fotos.

Esta nueva herramienta funciona cuando el usuario decida activarla desde el apartado de los ajustes. En ese orden de ideas, cuando se detecta la foto de un posible desnudo en el chat, Instagram procederá a difuminarla, manteniéndola de esa forma hasta que la persona decida verla.

De igual manera, en las últimas semanas se conoció que Instagram permitiría que sus usuarios puedan enviar regalos a los creadores de contenido. La compañía anunció que próximamente la plataforma tendrá un nuevo botón llamado de ‘Gifts’ (regalos).

Una publicación de TechCrunch sostiene que la apuesta consiste en que los usuarios usen el botón ‘Gifts’ para enviar regalos a sus influenciadores favoritos. Pese a que La función aún no ha sido confirmada por Meta, su dinámica de uso es relativamente similar a recursos que ya están presentes en YouTube u otras plataformas digitales.

En ese sentido, aún no es claro que requisitos debería cumplir un creador de contenido para poder recibir regalos de sus seguidores, de igual manera, se desconoce si la red social fijaría un porcentaje de comisión que le cobraría a los influencers cuando ellos decidan cambiar los regalos por dinero efectivo.

Por ahora, solo se sabe que esta función se encuentra en fase de prueba y no existe una confirmación sobre la fecha en la que sería implementada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *