Todo lo que (no) sabemos del nuevo iPhone que se presenta en menos de un mes

Todo lo que (no) sabemos del nuevo iPhone que se presenta en menos de un mes

El 12 de septiembre tiene lugar el evento de presentación de los nuevos iPhone. Aunque como era de esperar Apple ha guardado silencio durante todos estos meses sobre sus nuevos modelos, no han faltado los rumores sobre las posibles características de los iPhone de 2018. 

De momento, los analistas están de acuerdo en que este año habrá tres iPhone (iPhone más económico con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, iPhone X con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, y iPhone X Plus con pantalla OLED de 6,5 pulgadas).

Los analistas también coinciden en que el diseño no sufrirá grandes cambios en relación al del iPhone X, que los iPhone con pantalla OLED posiblemente tendrán el procesador Apple A12 de 7 nanómetros, y que tendrán cargadores USB-C compatibles con carga rápida.

iPhones Reacondicionados Certificados a precios bajos en Amazon España

Otros rumores apuntan a que Apple podría ampliar este año el abanico de colores de iPhone. Además, también hay estimaciones de los precios de los nuevos iPhone, que van desde los 699 a los 999 dólares dependiendo del modelo y la versión.

A grandes rasgos, estas son las características de los iPhone 2018 que se han filtrado hasta ahora, por lo que a menos de un mes de su presentación todavía hay algunas cosas que no sabemos sobre los nuevos teléfonos móviles que Apple nos propone para este año.

¿Cómo se van a llamar los iPhone de 2018?

Hasta el momento todavía no está claro cuál va a ser el nombre de cada uno de los tres modelos. A continuación te dejamos una tabla con las tres teorías principales:

iPhone LCD 6,1″iPhone OLED 5,8″iPhone OLED 6,5″
iPhone 9iPhone X 2018iPhone X Plus
iPhone X SEiPhone XiPhone X Plus
iPhone 9iPhone 11iPhone 11 Plus

Novedades en el apartado fotográfico

Las filtraciones relacionadas con las cámaras de los iPhone de 2018 han sido bastante superficiales. Ming-Chi Kuo señala que el diseño trasero no cambiará para no complicar la producción de los terminales, por lo que la triple cámara se espera para el año que viene, y también cree que el iPhone LCD podría tener una cámara más grande.

Por tanto, de momento no sabemos los detalles concretos que va a ofrecer la cámara de cada uno de los tres modelos. Además, tampoco se sabe si Apple tiene previsto añadir nuevas funciones a la cámara a nivel de software, por lo que podrían sorprendernos en el evento de presentación.

Protege tu iPhone con una de las fundas y carcasas más valoradas de Amazon España

¿Mejorará el rendimiento de la batería?

La capacidad de la batería de los nuevos iPhone es otro de los detalles que han escapado a los rumores. En nuestro análisis del iPhone X nos pareció que cuenta con una batería de lo más normal, sin grandes alardes, por lo que quizá Apple haya mejorado este aspecto en los nuevos modelos para ponerse al nivel de sus competidores.

¿Habrá compatibilidad con Apple Pencil?

Algunos rumores de los últimos días señalan que los iPhone de 2018 con pantalla OLED podrían ser compatibles con Apple Pencil. Estas predicciones son muy recientes y los analistas están divididos al respecto, así que tendremos que esperar para tener la respuesta.

Como decíamos al principio, dado que Apple no ha confirmado ni desmentido ningún rumor, no podemos dar por sentadas las informaciones que conocemos hasta ahora. Veremos si el próximo miércoles 12 de septiembre nos llevamos muchas o pocas sorpresas en el evento de presentación de los nuevos iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *