Lavrov señala a qué «conflicto eterno» condena el neocolonialismo a los países
«La imposición por la fuerza de los valores neoliberales en detrimento de los valores éticos y morales es uno de los ámbitos del neocolonialismo», afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un discurso pronunciado este viernes ante los participantes del foro ¡Por la libertad de naciones!, celebrado en Moscú.
«El neocolonialismo es un callejón sin salida», valoró el canciller.
«Aquellos que lo sigan están condenados a un conflicto eterno […] en el que los neocolonizadores se devoran unos a otros».
El foro ¡Por la libertad de naciones! fue ideado como un evento sociopolítico internacional que incluye a representantes de prácticamente todos los continentes.
Cuenta con la participación de al menos 200 defensores de la lucha contra las modernas prácticas de neocolonialismo.
El senador ruso Andréi Klímov destacó la coincidencia en el tiempo de las reuniones plenarias de este foro con la Conferencia de Seguridad de Múnich.
La diferencia, en su opinión, consiste en que «ellos planean tener 150 participantes, mientras que nosotros ya tenemos más de 200».
«La geografía [de la participación en el encuentro ruso] es aún mayor que la que ellos tienen», destacó.