Las acciones de Tesla sufren una caída de más del 21 %, la peor de su historia

Las acciones de Tesla sufren una caída de más del 21 %, la peor de su historia

Este martes, las acciones de la compañía automovilística Tesla cayeron un 21,06 %, según datos bursátiles. Se trata de la peor caída en un día en la historia de la empresa.

Las acciones de la compañía se desplomaron hasta 330,21 dólares después de que el comité de S&P Dow Jones Indices se negara la semana pasada a incluirla en el índice S&P 500, a pesar de que Tesla cumplió con todos los requisitos formales e incrementó su capitalización bursátil.

El S&P 500 es uno de los índices bursátiles estadounidenses clave, que incluye acciones de las empresas más grandes, líquidas y fiables con indicadores estables.

Según Forbes, la fortuna del fundador de la compañía, Elon Musk, disminuyó en 16.500 millones de dólares en menos de un día.

Las acciones de Tesla caen por quinto día consecutivo en medio de un declive general en el sector tecnológico, después de alcanzar su máximo histórico de 502,49 dólares el 1 de septiembre. Desde entonces, la capitalización de mercado de Tesla disminuyó en más de 140.000 millones de dólares.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *