Lanzan en Nueva York  organización “Todos Somos RD” para promover desarrollo  de  la diáspora y el país

Lanzan en Nueva York  organización “Todos Somos RD” para promover desarrollo  de  la diáspora y el país

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Liderada por el activista comunitario y político Germán Ramírez Junior, fue lanzada anoche la organización “Todos Somos RD” que tiene entr5e sus objetivos promover el crecimiento económico, político, social y cultural de la comunidad en el exterior y la República Dominicana.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Alianza Dominicana en el 530 Oeste (West) la calle 166 en el Alto Manhattan donde concurrieron docenas de representantes de diferentes instituciones, profesionales y activistas comunitarios destacándose un visible porcentaje de jóvenes de ambos sexos, se inició con la entonación de los himnos nacionales de Estados Unidos y República Dominicana.

Con el uso de una presentación multimedia en pantalla gigante, se mostraron al público gráficas del nacimiento, crecimiento y objetivo de “Todos Somos RD”, durante la cual Germán Junior explicó en detalles la agenda que la entidad se propone desarrollar.

Dijo que entre otras metas, la organización se ha propuesto mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, desarrollar una agenda de trabajo y seguimiento integral en cada uno de los ejes de la entidad, fortalecer la relación dominicanos en el exterior y su nación de origen.

Además, trabajar para lograr beneficios en educación, productividad, negocios, vivienda, salud y derechos para los dominicanos en el exterior, organizar conferencias anuales en la República Dominicana, que será un escenario de base para desarrollar una agenda de talleres, conferencias y networking.

Germán Junior adelantó que el espacio de trabajo se enfocará en el desarrollo sostenible e inclusivo de la comunidad en ultramar.

La conferencia de cada año, contará con varios paneles, talleres y expositores para cada eje de trabajo. En las conferencias, explicó, habrá actividades de networking que permitirán planificar una agenda de trabajo y seguimiento entre las partes.

Germán Junior calificó de excelente el apoyo masivo recibido por “Todos Somos RD”, añadiendo que estuvo enfocado en el liderazgo de la comunidad dominicana.

“Entendemos que el liderazgo respondió no solamente de manera presencial sino también virtual. Todos Somos RD lo que busca es integrar la comunidad dominicana en el exterior, conectarla con República Dominicana y lograr dar esos pasos en beneficio del desarrollo que nosotros hasta ahora, hemos venido logrando”, explicó.

Señaló que lo que se presentó fue simplemente una idea para que los participantes expusieran sus ideas e inquietudes, analizarlas y comenzar a trabajar en ese sentido.

Además de Germán Junior, la directiva está integrada por Maribel Santos, Yulissa Chong, Madian Agramonte, Albania Jiménez, Nidia Paulino, el concejal dominicano en Salem, Massachusetts, Domingo Domínguez, Seny Taveras JD y Ariana Perelló.

En el evento, la organización reconoció a Alianza Dominicana por su enorme labor en beneficio de la comunidad dominicana en Nueva York.

Germán reveló que él es un producto de los programas sociales y curriculares de Alianza Dominicana a cuya entidad entregó una placa.

Otros miembros de “Todos Somos RD” hablaron en el acto y a los presentes se les entregó un formulario para que escribieran sus inquietudes.

Un extenso turno de preguntas y respuestas fue abierto a los asistentes y al final se les brindó un bufete – cena  y refrigerios.

En la parte artística actuó el saxofonista dominicano Daniel Candelario quien interpretó temas musicales clásicos instrumentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *