José Izquierdo: “No es problema de votos, sino de recursos y comprar voluntades”

José Izquierdo: “No es problema de votos, sino de recursos y comprar voluntades”

SANTIAGO.- José Izquierdo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el tranque a lo interno de esa organización por el tema de la reelección presidencial se debe, por un lado, al rechazo del pueblo dominicano a una nueva modificación constitucional y por otra parte, a un sector con los maletines llenos esperando comprar voluntades para cambiar esa realidad.

“Los votos no alcanzan para modificar la Constitución, pero los cuartos sí. Los votos no alcanzaban en el 2002 ni en el 2015 y alcanzaron, porque no es problema de votos, sino de recursos y comprar voluntades”, aseguró.

Izquierdo, uno de los coordinadores provinciales del proyecto político que lidera el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, aquí hay personas que tienen voluntad para comprar y otros la tienen venderse y así introducir la reforma, pero que las circunstancias no han sido propicias para esos fines.

Sostuvo que si el Leonel Fernández y el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y otros representantes de grupos políticos y de la sociedad civil se han manifestado en las afueras del Congreso Nacional es porque saben que está pasando y que podría pasar allí dentro.

Según José Izquierdo, lo que le conviene al PLD es que se respeten sus estatutos, reglamentos y los acuerdos del partido para que todo fluya con normalidad.

“Si se respeta lo que está establecido habrá de 4 a 8 precandidatos presidenciales y el que gane será el candidato y todo el mundo estará detrás. Lo que no le conviene es que se rompan las reglas de juego para introducir un elemento extraño en el nuevo proceso”, señaló.

Izquierdo recordó que los estatutos del PLD dicen que Danilo Medina no puede reelegirse nuevamente, ya que el acuerdo del 2015 de los 35 miembros del Comité Político y un pleno nacional de dirigentes tiene categoría estatutaria y se estableció el sistema norteamericano y es por eso, según explicó, que el tema ha querido discurso en el Congreso Nacional.

“Por qué el Comité Político no ordena a sus legisladores, porque no puede deshacer ese acuerdo que fue refrendado y eso adquiere carácter estatutario”, indicó.

Danilo no se presentará porque es inteligente

José Izquierdo dijo que Danilo Medina no se presentará nuevamente como candidato a la Presidencia porque es un hombre con inteligencia emocional, como lo ha demostrado en estos momentos con su silencio.

Explicó que Medina sabe que las condiciones no están dadas esta vez y “si modifica la Constitución lo pagará con creces, porque no ganaría en un proceso electoral. No se trata de un problema del PLD o la mitad del partido, sino que el 80% de la población no está de acuerdo con la reforma constitucional”.

Fuente: eljacaguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *