Ito Bisonó plantea políticos asuman plan contra narcotráfico

Ito Bisonó plantea políticos asuman plan contra narcotráfico

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y diputado, Víctor (Ito) Bisonó, planteó que la República Dominicana amerita de un plan de nación contra el narcotráfico, para combatir ese flagelo y evitar que políticos protejan a narcotraficantes y a personas vinculadas a redes de lavado de activos provenientes de actividades ilícitas. Sostuvo que como la política interviene en todo, en la justicia, la seguridad, “a la carrera que vamos los partidos están amenazados y con participación directa del dinero del narcotráfico y de los actores narcotraficantes. “Eso es lo que hemos visto”. Apoya que que sean sancionados agentes antinarcóticos que protegen a narcos, y espera que los partidos políticos expulsen a dirigentes que protejan a narcotraficantes.

Bisonó cuestionó que aspirantes a la Presidencia de la República se queden indiferentes ante los casos de redes de narcotraficantes.

“Más que un pacto, tenemos que hacer una política a largo plazo contra las drogas, porque la droga afecta a toda la República Dominicana, comenzando por la familia”. El legislador afirmó que el tránsito de droga en el país paga.

Ve necesario sanear la política del narcotráfico e impedir que narcotraficantes apoyen a políticos, para luego protegerse con ellos.

Puso de ejemplo que el capo Pablo Escobar tuvo tanto poder en Colombia entre los 80 y 90 que explotó un tribunal con jueces dentro, derribó un avión, mató un candidato presidencial y fortaleció la guerrilla. Dijo que esa red se eliminó con el Plan Colombia, en siete año, a cargo de los presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *