Los investigadores de la oficina del fiscal público de Frankfurt registraron el Deutsche Bank por la mañana. La oficina del fiscal público inicialmente no quiso comentar sobre los motivos.Hoy hubo una redada en el Deutsche Bank. Funcionarios de la oficina del fiscal público de Frankfurt, la Oficina Federal de Policía Criminal y la autoridad de supervisión financiera BaFin registraron las instalaciones de la casa de dinero en la mañana, anunció el poder judicial de Frankfurt.
El antecedente es una orden de allanamiento del tribunal de distrito de Frankfurt. No se pudo dar más información «debido a las medidas de investigación en curso», dijo una portavoz a pedido de tagesschau.de .
El propio Deutsche Bank dijo a través de un vocero que las pesquisas estaban relacionadas con reportes de sospecha de lavado de dinero que había presentado el instituto. El instituto coopera «totalmente con las autoridades». Inicialmente no se conocían más detalles. Según los primeros informes de los medios sobre la incursión, la acción perdió significativamente y ha bajado más del tres por ciento a EUR 9,37.
En 2018 hubo denuncia por lavado de dineroEn 2018, ya se habían registrado registros en el banco más grande de Alemania por sospechas de lavado de dinero en relación con los llamados «Papeles de Panamá» .
En ese momento, había sospechas de que el banco había ayudado a los clientes a establecer empresas extraterritoriales en paraísos fiscales.
El procedimiento terminó en 2019 con una multa de 15 millones de euros para Deutsche Bank por no presentar informes de actividades sospechosas por lavado de dinero en tiempo y forma.Los «Papeles de Panamá» son documentos confidenciales que una red internacional de investigación publicó en la primavera de 2016. Los documentos revelaron una red de empresas ficticias en Panamá creada por el bufete de abogados panameño Mossack Fonseca que políticos, funcionarios deportivos, multimillonarios, celebridades y delincuentes de todo el mundo utilizaron para evadir impuestos en sus países de origen.