Hombre que a los 11 años mató a cinco personas en una escuela de EE.UU. muere 21 años despúes en un accidente

Hombre que a los 11 años mató a cinco personas en una escuela de EE.UU. muere 21 años despúes en un accidente

En 1998, Andrew Golden y su compañero de colegio Mitchell Johnson, de 13 años, abrieron fuego en el patio de recreo de su escuela con dos escopetas. Ambos fueron juzgados como menores y fueron puestos en libertad en 2007 y 2005 respectivamente.

Andrew Golden, un joven estadounidense que a sus 11 años mató a cinco personas tras protagonizar un tiroteo en una escuela de Arkansas (EE.UU.) en 1998, perdió la vida en un accidente automovilístico el pasado sábado a la edad de 33 años.

El hombre se movilizaba en un Honda CRV y chocó contra un Chevrolet Tahoe en una autopista al norte de la ciudad de Little Rock (Arkansas), hacia las 21:00 de la hora local. El conductor del otro vehículo también falleció y al menos otras tres personas resultaron heridas, informó Fox News.

En 2007, Andrew había cambiado legalmente su nombre por el de Drew Grant. En declaraciones al HuffPost, un portavoz de la Policía confirmó que Golden y Grant eran la misma persona.

El 24 de marzo de 1998, Andrew y su compañero de colegio, Mitchell Johnson, de 13 años, activaron la alarma de incendio de la escuela Westside Middle de Jonesboro. Mientras los demás estudiantes evacuaban el plantel, abrieron fuego en el patio de recreo con dos escopetas, provocando la muerte de cuatro niñas y una maestra. Otras diez personas resultaron heridas.

Ambos fueron juzgados como menores y declarados culpables de cargos de asesinatos y se le ordenó permanecer bajo custodia hasta cumplir los 21 años respectivamente. Johnson cumplió su condena en 2005 y Golden dos años después y se convirtieron en los dos únicos protagonistas de ataques masivos a centros educativos del país vivos y en libertad.

No obstante, ambos exconvictos tuvieron otros problemas con la ley por uso ilegal de armas de fuego. En 2008, Golden fue sorprendido solicitando un permiso de porte con su nuevo nombre, pero le fue denegado dado sus antecedentes y se le acusó de mentir en su solicitud. Por su parte, Johnson fue arrestado y sentenciado a 12 años de cárcel en 2008 por posesión de marihuana y sospecha de uso de una tarjeta de crédito robada. Fue puesto en libertad bado bajo fianza en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *