Google Doodle celebra la Ruta 66, una piedra de toque de la cultura automovilística estadounidense

Google Doodle celebra la Ruta 66, una piedra de toque de la cultura automovilística estadounidense

El último Doodle de Google celebra el aniversario de la creación de la Ruta 66, la famosa carretera que iba de Chicago a Los Ángeles y sirve como punto de referencia histórico en la cultura automovilística estadounidense.

En la década de 1920, los automóviles estaban en auge en los Estados Unidos. Como punto de comparación, Ford acababa de comenzar la producción de su asequible Modelo T en 1908, abriendo la propiedad de automóviles a la clase media.

En las dos primeras décadas del nuevo siglo, los grupos y las empresas estaban designando “senderos para automóviles” en todo el país, marcando las rutas recomendadas para los viajeros tanto a través del estado como a través del país. En el transcurso de la década de 1920, los EE. UU. comenzaron a formalizar algunos de estos senderos en rutas oficiales del Sistema de Carreteras Numeradas de los Estados Unidos.

El 30 de abril de 1926, se injertaron partes de tres senderos para automóviles diferentes: The Lone Star Route, Ozark Trails y National Old Trails Road, para formar la US Route 66, que recorre 2,448 millas desde Chicago hasta Los Ángeles. La ruta 66, que no estaría completamente pavimentada hasta 1938, atravesaba Illinois, Missouri, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona antes de llegar a California.

Entre una fuerte campaña publicitaria y la naturaleza de ser un camino relativamente fácil de transitar a través de una parte importante de los EE. UU., la Ruta 66 atrajo un tremendo tráfico (si me permite el juego de palabras) a las comunidades y empresas que se construyeron constantemente a lo largo de ella, con importantes oportunidades para estaciones de servicio, restaurantes y atracciones de todo tipo.

Las cosas solo se hicieron más grandes a partir de ahí después de la Segunda Guerra Mundial, con muchos estadounidenses que se mudaron al oeste para comenzar una nueva vida en California y el amor por los automóviles y la conducción florecieron aún más. Algunos de los aspectos persistentes de la cultura estadounidense comenzaron cerca de la Ruta 66, incluido el Red’s Giant Hamburg, el primer restaurante de autoservicio y el primer McDonald’s.

Por supuesto, todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y la Ruta 66 no fue diferente. La década de 1950 desgastó constantemente el encanto y la necesidad de la Ruta 66, sobre todo con los inicios del Sistema Interestatal de EE. UU. Finalmente, la Ruta 66 fue desmantelada del Sistema de Autopistas de EE. UU. en 1985, pero la marca que dejó en la cultura estadounidense continúa.

Para celebrar la historia de la Ruta 66, el Googler responsable del Doodle de hoy, Matthew Cruickshank, condujo todo el tramo de 2,448 millas de la Ruta 66. A lo largo del camino, dibujó y pintó más de 100 obras diferentes, que han cobrado vida en el video de hoy Google Doodle, apropiadamente ambientado en la pista clásica “(Get Your Kicks On) Route 66”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *