Ganar mucho dinero por navegar por Internet es posible con esta peculiar oferta de trabajo de Opera

Unos trabajos desaparecen mientras se crean otros nuevos. Empleos como este eran impensables hasta hace poco, pero ahora puedes ganar 8.000 euros navegando por internet.

Opera es uno de los navegadores que compite contra el gigante Google Chrome. Los responsables de este navegador han lanzado una peculiar campaña, una oferta de trabajo nada convencional para un periodo de dos semanas.

Los directores de esta empresa noruega explican que su objetivo es comprender mejor cómo navegan los usuarios por la red. Por eso la oferta consiste en pasar 2 semanas navegando por internet, mientras somos observados.

De esta manera se pretende descubrir con mayor precisión la forma en la que se mueven por internet las personas: “independientemente de que sea sorprendente, aburrido o surrealista; en definitiva, de descubrir lo auténtico” explica Maciej Kocemba, director de producto en Opera.

El participante ganaría 8.000 euros en dos semanas. Durante ese tiempo el equipo de Opera escudriñará cada movimiento que se haga por la red y someterá a esa persona a retos para ver cómo se desenvuelve, no solo con su navegador sino en todo internet.

La oferta de trabajo se ha planteado como un concurso en el que el finalista se llevará el puesto y los 9.000 dólares (8.000 euros al cambio) además del título de primer navegador personal de la empresa. El proceso de selección está abierto en todo el mundo. Es necesario rellenar un sencillo formulario y enviar un vídeo de 15 segundos explicando el momento más relevante que has pasado navegando por la red.

No da más explicación, quieren ante todo naturalidad, ser lo más sinceros posibles aunque el tema sea gracioso o muy serio. “Sentimos mucha curiosidad por ver las caras que hay detrás de cada clic: ya seas una monja a la que le gusta ver directos de heavy metal por las noches, un gurú del fitness que se pasa el día descargando recetas de pasteles hipercalóricos, o un ciclista que busca tutoriales de calceta… nosotros no juzgamos a nadie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *