Eliminar barrilito es tema Congreso

Eliminar barrilito es tema Congreso

SANTO DOMINGO, RD .- La expresidenta del Senado, Cristina Lizardo, y actual coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana, consideró ayer que la eliminación o no del fondo de asistencia social, conocido como “barrilito” es una decisión que debe adoptar este Congreso Nacional.

“Es una oportunidad que tiene este gobierno de poner en práctica lo que antes criticaba”. “El barrilito es un tema fruto de una nueva administración del Congreso Nacional, cada uno tiene su momento.

Esos fondos de asistencia social eran auditados, y si bien es cierto que hay que procurar el fortalecimiento de las diferentes instancias, el Fondo de Asistencia Social es bien utilizado por los legisladores, en los que me incluyo, porque lo utilicé y apliqué a las demandas que hacían las comunidades”, dijo Lizardo al participar en los Coloquios de EL DÍA.

Lizardo afirmó que si se considera que no debe ser (el barrilito), que no sea. ¨Yo dejaría esa consideración a los que hoy administran el Senado y la Cámara de Diputados¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *