Fútbol: selección dominicana debe vencer a Bermudas para avanzar a la Copa Oro

La selección de República Dominicana de fútbol realizó la noche de este sábado su último entrenamiento antes del encuentro ante su similar de Bermudas, pautado para este domingo a la 5:00 de la tarde.

El ganador del duelo, a desarrollarse en campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad, clasifica a la Copa de Oro 2019 en Estados Unidos.

Los 23 jugadores que representan la bandera tricolor iniciaron la práctica a las 7:00 p.m. y la extendieron hasta las 8:30 p.m.

La sección de práctica fue encabezada por el seleccionador del equipo Orlando Capellino.

Antes del entrenamiento del combinado de la República Dominicana, la selección de Bermudas realizó varias sesiones de entrenamiento.

Se espera que el estadio de fútbol Cibao FC, con capacidad para 10 mil personas, sea abarrotado por la afición criolla.

El enfrentamiento de República Dominicana contra Bermudas es la última ronda eliminatoria de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que clasifica a 10 selecciones para jugar la Copa Oro junto a los sembrados México, Honduras, EEUU, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá y Honduras.

La Copa Oro de 2019 se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.

El seleccionador dominicano, el uruguayo Orlando Capellino, convocó a 13 ‘extranjeros’, 12 de los cuales militan en el fútbol europeo. Entre ellos se destaca el extremo derecho Carlos Heredia, que juega en el Wolverhampton Wanderers inglés.

“Estamos obligados a ganar y ver cuál será el resultado de los demás partidos. Ganando por 1-0 nos clasificamos, pero hay que esperar los otros encuentros. Nos hemos preparado bien por la importancia del partido, porque avanzar a la Copa Oro sería un hecho histórico para el fútbol dominicano, pero hay que jugar porque en fútbol cualquier cosa puede pasar”, dijo a Efe Capellino.

Bermudas está por encima de los dominicanos con 6 puntos, fruto de 2 victorias, una derrota y con 14 goles a favor y 3 en contra.

Sin embargo, un revés la dejará fuera de la Copa Oro.

A los quisqueyanos, que cayeron en su último compromiso por 0-1 ante Cuba -ya clasificada- les siguen los pasos las selecciones de El Salvador, Belice y Nicaragua, que también aspiran a lograr uno de los boletos.

Defensas: Cayetano Bonnín (Lleida Esportiu- ESP), Luiyo De Luca (Caudal Deportivo-ESP), Carlos J. Martínez (CD Mirandés- ESP), Edarlin Reyes (Cibao FC), Jairo Bueno (CD Roda-ESP) e Ismael Díaz (Cibao FC).

Centrocampistas: Enmy Peña (St. Andrews FC-MLT), Carlos Heredia (Wolverhampton-GBR), Rafael Flores (Cibao FC), Vinicio Espinal (Virtus Bergamo-ITA), Edipo Rodríguez (SD Almazán-ESP), Jean Carlos López (Atlético Pantoja), Richard Dabas (Cibao FC), Erick Ozuna (O&M FC), Wilman Modesta (O&M FC) y Junior Martínez (Arenas Club de Getxo-ESP).

Delanteros: Frank Núñez (Penya Deportiva-ESP), Rudolf González (Tus Koblenz-GER), Luis Espinal (Atlético Pantoja) y Erick Paniagua (Independiente de La Chorrera-PAN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *