Fiscal se avergüenza estafen a extranjeros

Fiscal se avergüenza estafen a extranjeros

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que siente vergüenza de ver cómo cientos de ciudadanos extranjeros que confiaron en el sistema financiero dominicano han sido estafados por la ambición desmedida de dueños de financieras que han querido hacerse millonarios de la noche a la mañana con el dinero de los ahorrantes.

Berenice Reynoso ha asumido personalmente la investigación y seguimiento de todos los procesos de estafas bancarias correspondientes a la jurisdicción del Distrito Nacional.

Financiera Belgar
“A mí como dominicana me da vergüenza ver a cientos de ciudadanos extranjeros que vinieron a nuestro país porque creían que esto es un paraíso, y lo que han salido es estafados por la ambición de mucha gente de hacerse millonaria”, expresó la magistrada.

En alusión a la gran cantidad de personas que han sido afectadas por entidades de intermediación financiara, dijo: “Me da vergüenza recibir a una persona que trabajó toda su vida en Italia para venir a este paraíso, y lo que ha encontrado ha sido un infierno, con la estafa que le hicieron”.

Reynoso se refirió al tema durante una audiencia el viernes, en la que el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dio al Ministerio Público una prórroga de cuatro meses para ampliar la investigación del fraude por alrededor de 500 millones de pesos cometido en la financiera Inmobiliaria Belgar S.A , donde fueron estados cientos de ahorrantes, en su mayoría extranjeros.

El tribunal también rechazó variarle la medida de coerción consistente en arresto domiciliario, que pesa contra el imputado Marcos Manuel Beltré García.

La audiencia fue aplaza para el 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Ahorristas
El abogados César Amadeo Peralta, quien juntamente con la licenciada Mercedes García asume la representación de un grupo de ahorrorrantes defraudados por dicha inmobiliaria, deploró que esa estafa haya deteriorado el nivel de vida de gente que confió en los ejecutivos de la entidad y resultaron engañados.

“La vida de los afectado ha cambiado de manera drástica, ya que al dejar de percibir los intereses, es como si no estuvieran trabajando, porque son personas que vinieron a República Dominicana confiadas en el sistema financiero y pensando en un paraíso y se han encontrado con una estafa colosal donde los dueños ni siquiera han dado la cara, y la persona procesada fue apresada cuando intentó abandonar el país”, dijo Amadeo Peralta.

El jurista, experto en asuntos bancarios, espera que en los próximos días la Fiscalía pueda concluir con el depósito de la acusación, para avanzar con el proceso preliminar, donde se determinará el envío a juicio de fondo al imputado.

El único procesado por el caso es Marcos Manuel Beltré García, hijo del propietario de la Inmobiliaria Belgar, Emilio Beltré Mesa, prófugo.

El 25 de julio de 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos intervinieron la sede principal y doce sucursales de la entidad.

El Ministerio Público le imputa a Beltré García violar la Ley Monetaria y Financiera, estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *