Federer y Djokovic avanzaron con problemas a tercera ronda

Federer y Djokovic avanzaron con problemas a tercera ronda

ESTADOS UNIDOS, New York.- La segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos comenzó a jugarse este miércoles 28 de agosto y los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron sin problema a la siguiente fase. Poco a poco se va agregando dificultad en los enfrentamientos, pero las raquetas uno y tres del mundo las van superando a base de talento. Este jueves será el turno de Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvédev, para completar los favoritos a ganar el último Grand Slam del año.

De los dos grandes favoritos, que participaron hoy, ‘Nole’ fue mas determinante en su encuentro contra el argentino Juan Ignacio Lóndero, a quien venció en tres sets, por marcador de: 6-4; 7-6 y 6-1. El mayor rival del serbio fue su propio físico. En un momento del encuentro comenzó a sentir molestias en su hombro izquierdo y se pensó, por un instante que el jugador iba a abandonar el partido. Ingresó en zona de fisioterapia, recibió masajes en la zona, se tomó un calmante y regresó a la cancha dura estadounidense, reseñó el sitio Punto de Break.

Informó el medio antes mencionado, que Lóndero supo lastimar algunos aspectos del juego de Novak, pero que no aprovechó esas ventajas, para convertirlas en puntos que lograran al menos un game. Djokovic debe recuperarse del hombro en dos días, pues este viernes enfrentará al ganador de Dusan Lajovic y Denis Kudla, quienes jugarán este jueves por seguir con vida en Flushing Meadows.

Por su parte el suizo Roger Federer, aunque venció categóricamente al bosnio Damir Dzumhur, no estuvo conforme con su actuación dentro del rectángulo. » Es cierto que pierdo el primer set por segundo partido consecutivo y es un poco frustrante, porque no juegas bien desde el comienzo y cometo muchos errores no forzados, pero lo importante es que puedo darle la vuelta a la situación y llevarme la victoria», dijo según reseñó el portal especializado Tennis World ES.

«Sabía que Nagal y Dzumhur me iba a complicar un poco en sus respectivos partidos, lo que no me esperaba es que cometiese tantos errores no forzados en los comienzos de los partidos. Pero no puedo tampoco machacarme con esto, simplemente tengo que estar tranquilo y mentalizarme en que tengo que mejorar mi rendimiento en los compases iniciales de los partidos», agregó Federer despues de vencer 3-6; 6-2;6-3 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *