Ex primer ministro de Eslovaquia protagoniza una pelea con el exjefe del Interior
El ex primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic, mantuvo una pelea este miércoles con el exministro del Interior, Robert Kalinak, en pleno centro de la ciudad de Bratislava frente la sede del Gobierno local, informa el portal pravda.sk.
El conflicto, publicado por Matovic en sus redes, ocurrió durante una rueda de prensa organizada por el partido opositor Dirección-Socialdemocracia sobre cuestiones de la inmigración ilegal.
El exjefe de Gobierno (2020-2021) y líder del partido Gente Común llegó al lugar en un todoterreno y encendió los altavoces instalados en el coche.
De este modo, el evento se vio interrumpido, mientras Matovic lanzaba críticas e insultos contra los socialdemócratas, especialmente contra Kalinak, quien fue ministro del Interior de 2006 a 2018, al que tachó de ser parte de una «mafia». «Ustedes, ladrones corruptos, han destruido Eslovaquia», afirmó.
A continuación, Kalinak se acercó al vehículo y cuando Matovic quiso bajarse del coche, intentó arrebatarle su micrófono.
El forcejeo llegó a su punto álgido, cuando el ex primer ministro le propinó a su contrincante una patada en el pecho.
Sin embargo, el incidente no pasó a mayores tras la intervención de un oficial que apartó a los políticos.
Posteriormente, Matovic abandonó el lugar luego de varias peticiones por parte de la Policía.
Tras el incidente, que sucedió semanas antes de las elecciones anticipadas al Parlamento eslovaco, el diputado Jozef Procko, del partido Gente Común, presentó una denuncia penal por el «ataque a un funcionario público», al reclamar que el expremier solo expresaba su opinión, cuando fue agredido.