Evo Morales propone una “ley contra la mentira” de autoridades y medios de comunicación

Evo Morales propone una “ley contra la mentira” de autoridades y medios de comunicación

El Mandatario boliviano aseguró que la iniciativa sirve para complementar la Constitución Política del país vecino, al mismo tiempo que ideó una norma que sancione la flojera

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este miércoles “una ley contra la mentira”, que sancione “al mentiroso” ya sea un medio de comunicación o una autoridad pública, en desarrollo de la Constitución del país. “El ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama qhilla (no seas flojo) está constitucionalizado. Ya hicimos una ley, la ley contra la corrupción.

Ahora estoy pensando que tal vez hay que preparar una ley contra la mentira, sancionar al mentiroso, sea autoridad o medio de comunicación”, aseguró el Mandatario durante un acto en la región sureña de Chuquisaca. “Falta completar nuestra Constitución”, dijo el gobernante, quien también habló de realizar una norma o reglamento que sancione la flojera.

El pasado lunes, Morales declaró que algunos medios de comunicación de Bolivia se prestan a mentiras de políticos de la derecha opositora solo por dinero, sin pensar en el interés general del país. “No están pensando en la patria, mas están pensando en la plata”, manifestó en un acto también en Chuquisaca, sin especificar a qué medios aludía.

El Gobierno de Evo Morales acusa desde hace tiempo a algunos medios de comunicación críticos con su gestión de conformar un “cartel de la mentira”, con el fin de desestabilizar al Ejecutivo boliviano. Esta acusación se reiteró en las últimas semanas ante las protestas de colectivos opositores que reclaman al Presidente que cumpla el resultado de un referéndum que le negó la posibilidad de presentarse a la reelección, pese al cual será candidato para los comicios del próximo año en Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *