Europa quiere obligar a los fabricantes a unificar el puerto de carga de sus móviles, Apple incluida

Apple está en el punto de mira de la Unión Europea. La compañía de la manzana mordida sigue manteniendo en sus iPhone el conector Lightning, pero es posible que la situación esté a punto de cambiar y Apple deba abandonar su característico conector para adoptar el estandarizado USB-C.

La mayoría de las compañías han instalado en sus dispositivos (smartphones, tablets e incluso ordenadores) el conector USB-C, pero Apple es fiel a su conector Lightning en el iPhone desde hace muchos años. Una práctica que podría chocar de frente con la nueva legislación que plantea llevar a cabo la Unión Europea, para estandarizar un único conector en todos los dispositivos.

El enfoque anterior de la Comisión Europea ‘alentaba’ a las compañías tecnológicas a desarrollar un cargador compatible en todos los dispositivos portátiles con el objetivo de reducir el desperdicio y aumentar la comodidad de los usuarios. Ante la pasividad de compañías como Apple, algunos miembros del Parlamento Europeo quieren establecer medidas más estrictas que garanticen la adopción del USB-C como único conector, según informan en MacRumors.

No es la primera vez que se escuchan rumores acerca de que Apple pueda instalar el USB del tipo C en sus iPhone y abandonar su característico conector lightning. De hecho sus últimos modelos de iPad Pro y MacBook Pro tienen el conector USB-C integrado, pero no ocurre lo mismo con sus smartphones.

Todavía no se ha llegado a un acuerdo, aunque sí es un reclamo de muchos partidos europeos. En caso de que la normativa exigiera la adopción de un conector único y universal, Apple tendría que asumir la realidad y despedirse de su lightning.

La compañía de Cupertino siempre ha defendido las características del lightning, un cable que nunca ha dado problemas desde que se instaló en el iPhone 5 y que poseen millones de usuarios en todo el mundo, y no tiene planes oficiales de abandonar su conector. De hecho, es más factible asegurar que todos los móviles que sucedan al iPhone 11 se podrán cargar de forma inalámbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *