Esposo y familia de dominicana asesinada por bala perdida en Alto Manhattan piden a director de PN pronta captura de fugitivo acusado

Esposo y familia de dominicana asesinada por bala perdida en Alto Manhattan piden a director de PN pronta captura de fugitivo acusado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Vicente García, el esposo y familiares de la dominicana Valeria Ortega de 64 años de edad asesinada el mes pasado por una bala perdida en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, están pidiendo al director general de la Policía Nacional (PN), Mayor General Eduardo Alberto Then, la pronta captura del adolescente dominicano Manuel Ramos, acusado por el crimen y quien huyó a la República Dominicana donde se esconde.

Rosa Ortega, hermana de la víctima dijo que las autoridades dominicanas tienen que aprehender a Ramos, quien según la policía de Nueva York (NYPD) voló al país caribeño días después de hacer los disparos en la intersección de la calle Dickman y avenida Vermilyea en Inwood el 26 de diciembre 2022 cuando Valeria iba de compras a un supermercado cercano a su casa.

Ramos, quien según el NYPD iba a comprar marihuana en compañía de una mujer y otro hombre en el carro desde el que disparó a un sujeto que se transportaba en una patineta, creyó que era seguido.

El crimen conmovió a la comunidad dominicana de Nueva York ya que Ortega era una reconocida cuidadora del hogar dedicada 24/7 a ayudar a su madre que tiene 101 años de edad.

“Se lo hizo a una ciudadana de la República Dominicana y tiene que pagar por lo que hizo porque era una persona inocente”, añadió la hermana de 59 años de edad.

La difunta que dejó a su esposo y tres hijos, fue impactada en la cabeza, en el área de la cara por una de las balas disparadas por Ramos.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, dijo que el fugitivo fue identificado en videos de cámaras de seguridad instaladas en la zona del crimen.

Rosa dijo creer que Ramos tuvo ayuda para llegar a la República Dominicana.

Pidió a la policía arrestar a quienes colaboraron con el acusado para que pudiera salir de Estados Unidos para evadir la justicia.

Vicente García, dominicano y esposo de la víctima irrumpió en llantos cuando se enteró de que Ramos logró huir a su país.

“¿Es de mi país?”, se preguntó el viudo. “Quiero que lo atrapen”.

Uno de los hijos de la víctima se mostró confiado en que Ramos será capturado en la República Dominicana y extraditado a Nueva York donde pagará por matar a su madre.

Vecinos y cercanos a la víctima como Baro Pauleno, de 63 años quien la trataba como una hermana, se unieron al reclamo de los familiares.

“Esa era mi hermana. Nos criamos juntos desde que teníamos cinco años. Hicimos todo juntos”, relató el vecino.

Pauleno exigió cadena perpetua para Ramos.

“Cuando tuvo el arma, pensó que era un león en ese auto. Ahora está corriendo. Es un cobarde. Destruyó a toda una familia en Santo Domingo y aquí”, agregó en una entrevista con el tabloide NY Post.

Narró que a pesar de la avanzada edad de la madre de la víctima, la anciana llora cada vez que escucha el nombre de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *