Diputada del PRM Servia Iris Familia califica de muy fructífero 2022 con beneficios para diáspora y República Dominicana

Diputada del PRM Servia Iris Familia califica de muy fructífero 2022 con beneficios para diáspora y República Dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La diputada del PRM en la circunscripción #1 de Estados Unidos, Servia Iris Familia, calificó de muy fructífero el 2022 año en el que dijo, se obtuvieron muchos beneficios para la diáspora y la República Dominicana prometiendo seguir con sus logros legislativos.

Entre los logros señaló que la apertura de la oficina del seguro de salud SeNaSa para que los dominicanos del exterior no tengan ese problema cuando tengan un evento de salud cuando vayan a la República Dominicana, la sucursal de Banreservas, INFOTEP, la UASD, INTRANT y otras dependencias estatales abiertas en el consulado general de Nueva York.

Habló también de la vista pública de la Cámara de Diputados celebrada en el Centro Cultural Alianza Dominicana y encabezada por el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco, a mediados de octubre 2022.

“En esas vistas, los dominicanos que tuvieron acceso se pudieron expresar y sugerirnos cosas”, añadió la legisladora.

“En cuanto a mí, yo sometí varios proyectos para que se eliminara el cobro de los $10 dólares a los dominicanos que viajan al país, esa fue una resolución que se hizo desde que llegué allá y ya es un hecho”, explicó.

“También sometí un proyecto que fue aprobado a unanimidad, el de la materia de inglés en las escuelas como segunda lengua y es un hecho, un proyecto de ley para que se cree un fondo de auxilio al dominicano en el exterior, del que se va a sacar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) para que cuando los dominicanos tengan cualquier necesidad y estando en cualquier parte del mundo, este fondo vaya en su auxilio”, informó la diputada.

“Podría considerar que este año fue muy positivo para la República Dominicana, el presidente Luis Abinader está haciendo cosas que no habíamos antes en lo que tenemos uso de razón”, indicó.

“Si el año 2022 fue bueno, el 2023 va a ser mejor”, añadió la congresista de ultramar.

La diputada se refirió a sus logros legislativos mientras participaba en la juramentación del nuevo presidente de la seccional del PRM “Winston Arnaud Guzmán”, Julyn Mateo la noche del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *