Diputado del PRM, Robinson Díaz denuncia escasez de agua en Santiago. Hoy/Fuente Externa 22/8/18

Escasez de agua en Santiago y alza de la factura

Escasez de agua en Santiago y alza de la factura

SANTIAGO, RD.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, denunció una alarmante escasez en el suministro del agua potable en la ciudad de Santiago, de donde es representante, y la compra de diez bombas para impulsar el líquido, con una alegada sobrevaluación del precio, en la que se invirtieron RD$28 millones.

Indicó que la falta de agua tiene más de un mes. “De diez bombas que hay, solo funcionan cuatro”.

Expresó que las autoridades locales han indicado que la crisis en el servicio se debe a la sequía, pero en su condición de legislador, realizó una investigación y “comprobamos que no es verdad”.

Afirmó que en la actualidad, los niveles de la Presa Bao están en 316 metros, por lo que atribuyó el problema a lo que denominó la “mala gestión administrativa de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN). Informó que él y otros tres diputados del PRM investigan lo ocurrido en esa Corporación.

“Han querido tergiversar el tema diciendo que es la Presa de Taveras, que solo produce energía eléctrica. Eso es un desastre”. Dijo que espera la colaboración de los diputados Faride Raful, Agustín Burgos y Francisco Paulino, el que denunció los pagos al publicista Joao Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *