Envían a juicio de fondo capitán retirado acusado de asesinar a joven usaba su Wi-Fi

El Quinto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este dictó Auto de Apertura a juicio contra un capitán retirado del Ejército de la República Dominicana acusado de haberle provocado la muerte el pasado 19 de marzo a un joven de 19 años que alegadamente acostumbraba a sentarse frente a su vivienda para tomar su Wi-Fi.

Se trata de Manuel Roa Castillo acusado presuntamente de haberle ocasionado la muerte al joven Ángelo Elián Martínez Batista tras propinarle un disparo de arma de fuego.

El encartado está siendo procesado por la la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio voluntario, así como por la violación de la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de referido día, en momentos en que la víctima se encontraba sentado junto a dos compañeros frente a la vivienda del imputado, ubicada en la calle Respaldo II del barrio Ana Rosa Balaguer, del sector Hainamosa, presuntamente utilizando la red de Internet en sus celulares.

Indica que el victimario se molestó y realizó una advertencia a los jóvenes, por lo que éstos salieron corriendo. Sin embargo, pese a que los jóvenes se alejaban del lugar, Roa Castillo, según la investigación, realizó dos disparos desde una ventana de su casa impactando a Martínez Batista.

El Quinto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este además del envío a juicio de fondo de Roa Castillo, rechazó la solicitud de la defensa del encartado que buscaba que fuera variada la calificación a homicidio involuntario y también ordenó que el acusado permanezca guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís mientras se le conoce el juicio de fondo.

El Ministerio Público destacó que no descansará en sus esfuerzos hasta lograr justicia como espera la sociedad, por este horrendo crimen que consternó y conmovió profundamente al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *