Entidades financieras con liderazgo en créditos en su demarcación

Entidades financieras con liderazgo en créditos en su demarcación

Los usuarios de los servicios financieros de las provincias Monseñor Nouel, Peravia, San Juan de la Maguana, Juan Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte y La Romana muestran un gran apoyo a entidades locales y las ubican dentro de las principales fuentes de créditos de sus demarcaciones.

De acuerdo al mapa bancario elaborado por Analytica, la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (Abonap) tiene una participación de un 34% en la cartera de crédito de la provincia Monseñor Nouel, ubicándose en primer lugar en esta demarcación, por encima de entidades como el Banco BHD León (16%), el Banco Popular (16%) y el BanReservas (9%). Para agosto de 2018 la entidad contaba con una cartera de créditos de RD$2,272.55 millones.

A junio de este año la entidad contaba con 200 empleados, 8 oficinas y 16 cajeros automáticos, según la Superintendencia de Bancos (SIB).

A septiembre exhibía activos por RD$3,620 millones, los cuales han crecido un 5%, al compararlos con el cierre de 2017 que se situaron en RD$3,442 millones. La cartera de créditos representó el 74% de todos los activos durante ese año.

En San Juan de la Maguana destaca la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos (Amap) que se sitúa en segundo lugar, con una participación de un 17% en la cartera de créditos de esta provincia, por encima de entidades como el BanReservas (16%), el Popular (13%) y ScotiaBank (11%), aunque superada por el BHD León con un 25%.

Esta entidad contaba con 77 empleados, cuatro oficinas y tres cajeros automáticos, a agosto de 2018 sus activos ascendían a RD$1,091 millones.

En Espaillat se localiza la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, entidad con 189 empleados y 11 oficinas. Según la SIB cuenta con una cartera de créditos de RD$2,509.1 millones, la cual le otorga una participación de un 16.4% en esa demarcación, para ubicarse en la tercera posición dentro de las entidades financieras de la provincia, solo por debajo del Banco Popular (23.9%) y el BHD León (16.8%).

Durante 2017 los activos de la Asociación Mocana ascendieron a RD$4,470.1 millones, su cartera de crédito alcanzó los RD$2,457.2 millones y mostró un índice de solvencia de un 27.2%.

La provincia Juan Sánchez Ramírez acoge al banco de ahorro y crédito Bancotuí, el cual tiene una participación de un 17% dentro de las entidades financieras de su demarcación, por encima del BHD León (12.5%) y el BanReservas (11.2%). Solo el Banco Popular, con un 23.4%, se ubica en mejor posición.

A agosto de 2018 Bancotuí contaba con una cartera de créditos de RD$882.4 millones, un total de 58 empleados y seis oficinas.

En La Romana se encuentra la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, entidad que agrupa el 11.3% de la cartera de créditos de la demarcación, por encima del BHD León (8.7%), Banco del Progreso (8.6%) y el BanReservas (5.9%), lo que la ubica en el segundo lugar. La mayor participación de la provincia la tiene el Banco Popular, con 44%.

La Asociación Romana cuenta con una cartera de créditos de RD$1,596.9 millones. Para ofertar servicios al público se apoya en 105 empleados desde seis oficinas.

De igual forma, la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos tiene una participación de un 11% dentro de su demarcación en la provincia Duarte. En este caso la entidad ocupa la cuarta posición, cuenta con una cartera de créditos total de RD$3,939 millones, 296 empleados y 16 oficinas.

Mientras, la Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos, que tiene sucursales en varias provincias, destaca con su sede de Peravia. En esta demarcación, la entidad cuenta con una cartera de créditos de RD$1,795.2 millones y una participación de un 18.2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *