Empleadas de Conani amarraban las niñas con soga en La Vega

Empleadas de Conani amarraban las niñas con soga en La Vega

La Vega. Las ocho empleadas del Consejo Nacional de Niñez en el municipio de Jarabacoa que serán sometidas, habrían llegaron al punto de amarrar con sogas y hasta sedar a nueve de las niñas que se encontraban bajo su custodia.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, dijo que en el proceso de investigación determinaron que las menores con edades entre 12 y 16 años eran vejadas, maltratadas física y psicológicamente. “Nosotros no vamos a tolerar que este tipo de situaciones ocurran y mucho menos con personas que están llamadas a velar por la seguridad y protección de las niñas bajo su cuidado”, dijo.

Las menores se encontraban allí en condición de internas. En el grupo de detenidos se encuentran Marlen Cristina Walter Ángeles, Lucrecia Mercedes Espinal Flores, Dilenia del Carmen de León, Teresa Antonia Betances Mejía, Rosa Annieris Hernández de Sánchez, María Cristina Pérez de Alonzo, María Mercedes Durán, Carina Mateo.

Para ejecutar la orden de arresto participó Scarlin Polanco, magistrado fiscalizador del Juzgado de Paz del municipio de Jarabacoa. La ejecución del apresamiento se dio mediante una orden de arresto. El caso se destapó en fecha 15 de noviembre del pasado año durante una visita por parte de la directora de la institución.

En la labor de supervisión determinaron que el hogar de paso se encontraba abandonado y en condiciones de insalubridad. Al ser abordada por las niñas del Conani, estas manifestaron diversas quejas, lo que permitió que se abriera una investigación al respecto, arrojando que en el espacio se maltrataba a las menores de varias formas, tanto física como psicológicamente.

Los nombres de las menores maltratadas se omiten por asuntos de preservación de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. La fiscal titular de La Vega dijo que continuarán ampliando las pesquisas, aunque asegura que cuentan con pruebas suficientes e irrefutables de las acciones de maltratos emprendidas empleadas del Conani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *