Embargos a Interjet por incumplir salarios a trabajadores

Embargos a Interjet por incumplir salarios a trabajadores

La presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete Rodríguez, ordenó el embargo precautorio de ABC Aerolíneas (Interjet), hasta por 1,379 millones de pesos, por el incumplimiento de salarios a pilotos, sobrecargos y trabajadores sindicalizados.

Dicho embargo abarca desde slots, rutas, marcas, inmuebles, empresas, cuentas bancarias, y todo aquello propiedad de ABC Aerolíneas (Interjet). “Es un hecho del dominio público que la empresa enfrenta una situación financiera que la coloca en riesgo de insolvencia, por lo que se procede a obsequiar la medida cautelar y se decretar embargo precautorio de ABC Aerolíneas (Interjet) hasta por la cantidad de 1,379 millones 642,427.54 pesos”, dice Navarrete Rodríguez, encargada de resolver conflictos laborales entre empleados, sindicatos y empresas, así lo informa Forbes México.

Según el mismo medio, el 25 de mayo de 2021, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó embargar “todo lo que se encuentra integrado por el conjunto de bienes y servicios para que haga frente a lo adeudado por ABC Aerolíneas”. Esto solicitado por Francisco Joaquín del Olmo Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreo, Marítimo y Terrestre de México, dentro del pliego de peticiones que presentó a la JFCA.

Como lo informó REPORTUR.mx, un Juez federal giró una orden de aprehensión en contra el empresario Miguel Alemán Magnani, debido a la presunta defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (más de 3 millones de dólares) a través de la aerolínea Interjet. (Ordenan arrestar a Miguel Alemán por defraudar al fisco con Interjet).

De acuerdo a autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF),  la orden de arresto responde a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició una carpeta judicial en contra de Alemán Magnani luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpusiera la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *