Eloy Jiménez no ha jugado en Grandes Ligas y está a punto de asegurarse de por vida

Los White Sox están cerca de completar un contrato a largo plazo con el estelar prospecto dominicano Eloy Jiménez, le aseguró una fuente el miércoles a Jesse Sánchez de MLB.com.

El equipo no ha confirmado el acuerdo, que se espera sea de seis años garantizados más dos opciones, con un valor máximo de entre US$75 millones y US$80 millones, de acuerdo con la fuente.

Jiménez, de 22 años, todavía no debuta en las Grandes Ligas. Es considerado por MLB Pipeline como el tercer mejor prospecto de todo el béisbol, sólo por detrás de sus compatriotas Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos y Fernando Tatis Jr. de los Padres.

Los White Sox adquirieron al toletero desde los Cachorros en julio del 2017, como parte del paquete que envió al lanzador colombiano José Quintana a la zona norte de Chicago.

Los White Sox enviaron a Jiménez a Triple-A Charlotte el 12 de marzo, luego de que el joven se fuera de 24-6 (.154) con dos dobles, un jonrón, cero boletos y nueve ponches en la Liga del Cactus.

Jiménez compartió el 2018 entre Doble-A Birmingham y Triple-A Charlotte, bateando entre ambos .337/.384/.577 con 22 jonrones en 108 juegos. El jugado dominicano si firma este contrato está a punto de garantizar su futuro y el de su familia. Se uniría a un grupo selecto de jugadores que han obtenido contratos sin pisar la gran carpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *