Elon Musk está emocionado Los astronautas de SpaceX llegan a la ISS

Elon Musk está emocionado Los astronautas de SpaceX llegan a la ISS

La NASA habla de un hito, Elon Musk ya sueña con una civilización humana en el espacio: el próximo vuelo espacial tripulado de la empresa privada SpaceX atraca en la ISS como estaba previsto. Se trata de un éxito, sobre todo por motivos de coste.

Tres hombres y una mujer han llegado a la Estación Espacial Internacional en un “Crew Dragon” de la empresa espacial privada SpaceX. Los cuatro astronautas habían atracado en la ISS, anunciaron SpaceX y la agencia espacial estadounidense NASA. Fueron lanzados el viernes desde el puerto espacial de Cabo Cañaveral en el estado estadounidense de Florida utilizando un lanzador Falcon 9. SpaceX ahora ha traído diez astronautas a la ISS en aproximadamente un año después de que la compañía anteriormente solo transportaba carga.

“Estamos encantados de ser parte del avance de los vuelos espaciales tripulados y esperamos ir más allá de la órbita de la Tierra hacia la Luna y Marte y ayudar algún día a transformar a la humanidad en una civilización espacial en múltiples planetas”, dijo el fundador de SpaceX, Elon Musk. El jefe interino de la NASA, Steve Jurczyk, habló de un “hito importante” y un “año increíble para la NASA”.

El “Crew-2”, que permanecerá en la ISS durante unos seis meses hasta finales de octubre, está formado por los dos astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como su colega japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet. Pesquet es el primer astronauta de la agencia espacial europea Esa en volar a la ISS a bordo de un “Crew Dragon”. Con los astronautas, el “Crew Dragon” también transportó alrededor de 110 kilogramos de suministros y materiales para experimentos científicos.

Hay muchas cosas en la ISS

Esta es la segunda tripulación que asciende de SpaceX a la ISS. Los primeros, los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, así como su colega japonés Soichi Noguchi, atracaron en la EEI en noviembre. Está previsto que regresen a la Tierra a finales de abril. Hasta entonces, las cosas estarán apretadas en la ISS: además de “Crew-1”, los cosmonautas Oleg Nowizki y Pyotr Dubrow y el astronauta de la NASA Mark Vande Hei también han estado a bordo de la estación espacial desde principios de abril.

“Crew-1” fue el primero en volar regularmente con el “Crew Dragon” a la ISS después de que un vuelo de prueba tripulado a la ISS la primavera pasada fuera exitoso. Después de una pausa de casi nueve años, la prueba fue la primera vez que los astronautas regresaron a la órbita desde suelo estadounidense, y la primera vez que fueron promovidos por una empresa espacial privada.

SpaceX emprendió el tercer vuelo tripulado a la ISS por primera vez con una cápsula “Crew Dragon” y una etapa de cohete que se había utilizado anteriormente. Además, la etapa del cohete aterrizó de forma segura en la tierra y se volverá a utilizar para ahorrar costes. Actualmente se planean cuatro vuelos SpaceX tripulados más a la ISS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *