Daniel Kaluuya gana como mejor actor de reparto

Daniel Kaluuya gana como mejor actor de reparto

Kaluuya ganó su primer premio de la Academia por interpretar uno de los dos papeles principales en “Judas y el Mesías Negro”.

LOS ÁNGELES – Daniel Kaluuya usó un papel principal para ganar un Oscar al mejor actor de reparto. Él lo aceptará.

Kaluuya ganó su primer premio de la Academia el domingo por la noche por interpretar uno de los dos papeles principales en “Judas y el Mesías Negro”.

En una peculiaridad del proceso de nominación, LaKeith Stanfield, quien interpretó al “Judas” del título, William O’Neal, quien traicionó al líder del Partido Pantera Negra Fred Hampton ante el FBI, compitió en la misma categoría.

“Comparto este honor con el regalo que es LaKeith Stanfield”, dijo Kaluuya a la pequeña audiencia reunida en Union Station en el centro de Los Ángeles.

Kaluuya, nacido en Londres, interpretó al ardiente Hampton, quien fue asesinado en una redada del FBI en 1969. Ya ganó los premios Golden Globe, BAFTA y Screen Actors Guild por el papel.

“Para el presidente Fred Hampton, qué hombre. Cuán bendecidos somos de haber vivido toda una vida en la que él existió ”, dijo Kaluuya, agarrando su trofeo. “Estuvo en esta Tierra durante 21 años y encontró la manera de alimentar a los niños con el desayuno, educarlos y obtener atención médica gratuita contra viento y marea”.

Kaluuya verificó el nombre de los compañeros de Hampton, los Black Panthers, Huey P. Newton y Bobby Seale.

“Me mostraron cómo amarme a mí mismo”, dijo. “Con ese amor, se desbordaron en la comunidad negra y en otras comunidades. Nos mostraron el poder de la unidad”.

Kaluuya amonestó a sus compañeros nominados diciendo: “Hay mucho trabajo por hacer, muchachos, y eso depende de todos en esta sala. Este no es un trabajo para un solo hombre “.

El actor de 32 años fue aclamado por su madre ugandesa, Damalie, y su hermana, quienes se sentaron socialmente distanciados en asientos alejados de los nominados en las mesas.

“Me gustaría agradecer a mi mamá”, dijo Kaluuya, mientras lloraba. “Gracias por verter tanto en mí. Me diste todo. Me diste la configuración de fábrica para que pudiera estar a mi altura máxima “.

Se rió, y una mirada confusa de su madre, con un comentario alegre antes de dejar el podio.

“Mi mamá y mi papá tuvieron sexo. Es asombroso ”, dijo, dándoles crédito por su existencia.

En el backstage virtual, Kaluuya dijo que a su madre no le importaría su descaro.

“Tiene sentido del humor”, dijo. “Nos lo damos el uno al otro”.

Kaluuya estalló en 2018 después de protagonizar “Get Out”, que le valió su primer reconocimiento al Oscar. Condujo a papeles en la película de superhéroes de Marvel “Black Panther” y “Queen & Slim”.

Los otros nominados fueron Paul Raci de “Sound of Metal”, Leslie Odom Jr. por “One Night in Miami …” y Sacha Baron Cohen como la contemporánea de Hampton y la activista de la década de 1960 Abbie Hoffman por “The Trial of the Chicago 7”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *