El Turismo local, la tabla de salvación de la hotelería en Puerto Plata

Los visitantes locales han sido el soporte de la industria hotelera del destino turístico Puerto Plata, afectado por la pandemia del coronavirus, ya que según José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), el 80% de los turistas que recibe la Novia del Atlántico es local. El 20 restante no reside en el país.

“Durante los días más fuerte de la pandemia Puerto Plata no cerró gracias al turismo local”, resaltó.

Destacó también el auge que ha tenido el turismo inmobiliario entre familias dominicanas.

Según dice, hay fines de semanas dónde las habitaciones que tiene la industria en Puerto Plata no dan abasto por la demanda nacional.

“Tenemos un retorno impresionante del turismo local, especialmente de las provincias del Cibao y el Distrito Nacional”, subrayó Redondo, de acuerdo con Diario Libre.

Las autoridades estiman que el 35% de las 18 mil habitaciones que tiene Puerto Plata corresponde al turismo inmobiliario.

En tanto, Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata, destacó como uno de los principales apoyo de la industria turística el de los deportistas que visitan el campo de golf del complejo Playa Dorada.

“Quiero agradecer al turista dominicano que ha venido a llenar los hoteles los fines de semana”, dijo al tiempo de asegurar que las excursiones dinamizan la economía informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *