El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, renuncia después de amenazar a un reportero

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, renuncia después de amenazar a un reportero

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en un comunicado que la Casa Blanca aceptó la renuncia de Ducklo luego de una conversación con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.

Psaki dijo que la Casa Blanca está “comprometida a esforzarse todos los días para cumplir con el estándar establecido por el presidente de tratar a los demás con dignidad y respeto” después de ser criticado el viernes por haber dictado inicialmente una suspensión no remunerada de una semana .

Ducklo, quien ya había estado bajo escrutinio por su relación con el reportero de Axios Alexi McCammond, enfrentó intensas críticas luego de que Vanity Fair informara que le dijo a la reportera de Politico Playbook Tara Palmieri “Te destruiré” por seguir la historia.

Según los informes, Ducklo también acusó a Palmieri de estar “celoso” de su relación con McCammond y de que un hombre anónimo “quería follar” a McCammond en lugar de a ella, lo que provocó acusaciones de acoso sexual.

Ducklo dijo en un comunicado el sábado que “no hay palabras que puedan expresar mi pesar, mi vergüenza y mi disgusto por mi comportamiento” y calificó sus palabras de “aborrecibles, irrespetuosas e inaceptables”.

CITA CRUCIAL
“Si alguna vez trabaja conmigo y escucho que trata a otro colega con falta de respeto, le habla mal a alguien, lo despediré en el acto. No hay si, y o pero ”, dijo el presidente Joe Biden el 20 de enero, poco después de asumir el cargo. Esas palabras han demostrado ser un estándar crítico al principio de su presidencia, habiendo sido señaladas con frecuencia como una razón clave por la que Ducklo tuvo que irse.

CRÍTICO PRINCIPAL
El manejo inicial del incidente por parte de la Casa Blanca fue objeto de un severo escrutinio por parte de los reporteros, particularmente el hecho de que, además de ser suspendido, a Ducklo se le prohibió trabajar con los reporteros de Politico . La reportera del Washington Post , Felicia Sonmez, dijo en ese momento que la medida “castiga a Politico al privarlos de una fuente de la Casa Blanca que todos sus competidores tienen ahora”.

QUÉ VIGILAR
La medida señala una Casa Blanca sensible a las críticas tanto de los aliados como de la prensa, un notable cambio radical de la administración Trump, que la mayoría de las veces restó importancia a las críticas de la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *