El MAP entregará este miércoles Premio Provincial Santiago y el martes hará seminario

El MAP entregará este miércoles Premio Provincial Santiago y el martes hará seminario

El Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, hará entrega, este miércoles, de los galardones a las instituciones ganadoras de la Sexta Versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago del Sector Público, acto al cual están invitados el Presidente Danilo Medina y otras personalidades, pero el martes, un día antes, será realizado un seminario internacional de Buenas prácticas, comenzando a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Ciencias de la Salud, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).  
La entrega del Premio también será en la PUCMM, comenzando a las 9:00 A.M. en el Teatro. Para ambos eventos, el MAP está invitando a los comunicadores. Más de 40 instituciones del Estado compiten este año por las Medallas de Oro, Plata y Bronce.

Desde que el MAP inició el Premio Provincial a la Calidad de Santiago en el 2014, fueron entregadas 123 Medallas a entidades del Estado de Santiago

De esa cantidad de 123 Medallas, 16 son de Oro, 38 de Plata y 69 de Bronce. Los galardones que serán entregados este miércoles, corresponden a la Sexta Versión del Premio Provincial de Santiago para el Sector Público. En los cinco años pasados, postularon 299 instituciones de Santiago, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.  

Para la entrega de los galardones este miércoles, ya están en el país autoridades y expertos de un conjunto de países. Están invitados, además de los dominicanos, personalidades de Estados Unidos, Asia,  Europa y América Central. Figuran España, Portugal, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y otras naciones.

Estará parte del liderazgo empresarial de Santiago, el cual también forma parte de los trabajos para convertir a Santiago en la Provincia de los Mejores Servicios Públicos de América Central y el Caribe.

El presidente del Jurado, el vicecanciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ingeniero Frank Rodríguez, pronunciará un discurso, a nombre de las Asociaciones Empresariales, la sociedad civil, el periódico La Información y otros miembros de ese organismo de apoyo a los trabajos del MAP.

Para lograr los éxitos obtenidos hasta el momento, el ministro del MAP, junto a otros funcionarios y técnicos, visitan permanentemente todas las instituciones del Estado, llevando el mensaje para la capacitación del personal u otras formalidades.  

En el tiempo que lleva funcionando el Premio a la Calidad de Santiago, fueron realizados 585 talleres del modelo Marco Común de Evaluación (CAF), mil 975 empleados del Estado recibieron capacitación, se formaron 311 Comités de Calidad en entidades públicas, seminarios nacionales e internacionales, para conocer de las mejores prácticas, y otras actividades

Cuando comenzó el Premio Provincial en el 2014, postularon 50 instituciones, de las cuales ganaron galardones 17. De ellas, cuatro  son de Oro, cuatro de Plata y nueve de Bronce. En el 2015, postularon 45 entidades, de las cuales ganaron 22. Tres ganaron Oro, nueve Plata y 10 de Bronce.

En el 2016, postularon 54 instituciones, de las cuales ganaron galardones 25. De esa cantidad, cuatro son de Oro, seis de Plata y 15 de Bronce.  En el 2017, las entidades postulantes fueron 56, de las cuales ganaron 38.  Tres Medallas  de Oro, ocho de Plata y  27 de Bronce.

De las 46 entidades que postularon en el 2018, 21 recibieron galardones. Dos recibieron Oro, 11 Plata y ocho de Bronce.  Entre las instituciones postulantes, se  destacan, los sectores educación, salud, agua, agropecuario, electricidad,  municipalidad, vivienda, servicios, Justicia, cultura, financiero  y otros.  

Se destaca  la asistencia del ministro Ventura Camejo a más de 100 Centros de Primer Nivel de Salud ubicados en Santiago, incluyendo las áreas montañosas, como San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, la Cordillera Septentrional y otras zonas de esta jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *