Amigos de Leonel llama dominicanos en ultramar y RD luchar por derecho al voto en exterior

Amigos de Leonel llama dominicanos en ultramar y RD luchar por derecho al voto en exterior

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El movimiento Amigos de Leonel llamó a los dominicanos en ultramar y República Dominicana a integrarse a la lucha para garantizar el derecho al voto de la diáspora en Estados Unidos y otros países tanto en las primarias de los partidos como en las elecciones presidenciales de 2020.

El empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, presidente del movimiento, dijo que no es justo que los criollos en el exterior, se queden sin la oportunidad de elegir a sus candidatos preferidos.

“Le hacemos un llamado a la comunidad, la Junta Central Electoral y al Tribunal Constitucional, a que de una manera u otra, garanticen el ejercicio soberano de la voluntad popular, con el voto en el exterior”, añadió Vargas.

“No es posible que la comunidad dominicana más pujante, que es la del exterior, se quede sin el derecho constitucional de acudir a las urnas”, manifestó.

Vargas, recordó que los dominicanos en el exterior son quienes contribuyen a que la República Dominicana sobreviva. “Somos la espina dorsal del país”.

Calificó como una irresponsabilidad de la junta, haber decidido arrebatarle ese derecho a la comunidad en el exterior.

Dijo que es inhumano, irracional e irresponsable el que la junta pretenda sesgar de un plumazo un derecho que es el resultado de décadas de luchas de la diáspora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *