EE.UU. podría eximir a China de aranceles “si se compromete a jugar según las reglas”

EE.UU. podría eximir a China de aranceles “si se compromete a jugar según las reglas”

El secretario del Tesoro estadounidense afirma que se puede alcanzar un acuerdo si Pekín realiza cambios significativos en sus políticas de transferencia de tecnología y de formación de empresas conjuntas.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha afirmado que la Administración del presidente Donald Trumpse encuentra abierta a la posibilidad de llegar a un acuerdo con China para eliminar los aranceles impuestos recientemente sobre muchas de sus mercancías.

No obstante, de acuerdo con Mnuchin, esto podría concretarse solo si China se compromete a introducir cambios significativos en sus políticas de transferencia de tecnología y de formación conjunta de negocios entre empresas nacionales y extranjeras.

Queremos que jueguen según las reglas, y eso significa […] darles a nuestras compañías la oportunidad de competir de manera justa”, indicó el secretario del Tesoro a Reuters, afirmando que EE.UU. no es el único país que debe lidiar con las actuales políticas chinas.

“Estos son problemas que son completamente consistentes en todo el G7; estos problemas se comparten de forma conjunta“, añadió Mnuchin, precisando que este fin de semana conversará al respecto con los demás representantes de ese grupo: Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *