El dominicano Erik González será el campocorto titular de los Piratas

Jung Ho Kang y el dominicano Erik González ganaron puestos como titulares en el cuadro de los Piratas de Pittsburgh.

El gerente general Neal Huntington informó el lunes que Kang venció a Colin Moran en la lucha por la tercera base, mientras que González ganó la competencia en el campocorto sobre Kevin Newman.

“No fue una decisión fácil porque los cuatro muchachos, a su manera, tenían derechos legítimos a ser regulares”, explicó Huntington.

Kang ha bateado apenas de 28-5 (.185) con 13 ponches esta pretemporada, pero sus cinco hits han sido jonrones solitarios. Moran se fue de 28-6 (.214) con un doble y un jonrón durante el fin de semana.

Sin embargo, Moran ha cometido cuatro errores, en comparación con los dos de Kang.

“El poder ha sido real”, dijo el manager Clint Hurdle sobre Kang. “Es pretemporada, pero son cinco jonrones. No tenemos a nadie más que haya pegado cinco”.

Kang se perdió toda la temporada de 2017 y el inicio de 2018 al no poder obtener una visa de trabajo para viajar desde su natal Corea del Sur después de su tercer arresto por conducir bajo los influjos del alcohol. Luego fue sometido a una cirugía de muñeca el año pasado antes de regresar a los Piratas para los últimos tres juegos de la temporada.

Los Piratas vencieron el lunes 4-2 a los Rays gracias a una sólida apertura de Nick Kingham, quien hizo su último intento por el puesto de quinto abridor. Kingham retiró a sus primeros 11 bateadores, ponchó a cinco y permitió dos hits a lo largo de cinco innings sin anotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *