Diputados agilizan títulos de bienes vendió el Estado

Diputados agilizan títulos de bienes vendió el Estado

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados trabaja en la aprobación -acelerada- de contratos de inmuebles entre el Estado y particulares, ahora que el presidente Luis Abinader tiene un proyecto de titulación masiva de propiedades de personas.

Los legisladores estudian el quinto grupo de iniciativas legislativas que tienen que ver con transferencia de inmuebles del Estado con tamaño por debajo de mil metros cuadrados, y el presidente de la Comisión, Rafael Tobías Crespo, declaró que para agilizar el proceso dividieron los contratos en grupos afines, los de apartamentos, que son 60 contratos, de los que ya vieron un grupo de 30; los contratos de casas, de terrenos y las donaciones.

Los 30 contratos son de transferencias en diferentes proyectos residenciales. “La próxima semana se trabajarán las treinta transferencias restantes”.

Los diputados deberán conocer estos contratos en el hemiciclo. El diputado Carlos De Jesús Veras, miembro de la Comisión, fue quien sacó a relucir el compromiso de Abinader y dijo no ver problemas en el tema de los apartamentos y en que se elabore un informe final como un solo cuerpo.

Sugirió a los legisladores de la comisión actuar como un puente para que las personas que tienen años a la espera de los títulos de sus inmuebles, los puedan registrar.
De su lado, el diputado José Alberto Aquino resaltó la importancia de la vivienda. Planteó un mecanismo para avanzar en el proceso, por tratarse de apartamentos de pequeñas sumas de dinero.

“No podemos negarle a un ciudadano la oportunidad de tener legalizado su contrato. De esta manera también podrán pagar sus impuestos”, expuso la diputada Ana Mercedes y puso de relieve los intentos que se hicieron en el cuatrienio legislativo pasado, para dotar a las personas de los documentos que los acreditan dueños de los bienes que le compran al Estado dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *