Crucero de Holland America fija paso por Chile para su temporada invernal

Crucero de Holland America fija paso por Chile para su temporada invernal

La empresa Holland America Line informó que su crucero Oosterdam, luego de viajar por el mediterráneo, realizará un cruce trasatlántico para efectuar una temporada invernal alrededor de la punta del continente entre San Antonio, Chile, y Buenos Aires, Argentina.

Lo anterior se dio en el marco de la celebración del retorno al servicio del navío, efectuada el 8 de mayo de 2022, luego que la industria estuviera en pausa desde el 2020 como consecuencia de la pandemia por Covid-19. De esta manera, el Oosterdam se convierte en el noveno buque de Holland America en volver a navegar.

En específico, el itinerario de 14 días viajará a puertos en Chile y Argentina, incluidas las Islas Malvinas, junto con navegar en el Estrecho de Magallanes, Glacier Alley y Cabo de Hornos. Además, contará con tres itinerarios de 22 días, añadiendo cuatro días de crucero panorámico en la Antártida.

Bajo este contexto, Gus Antorcha, presidente de Holland America Line, comentó que “nuestros equipos trabajan increíblemente duro para preparar los barcos para el regreso al servicio, y las sonrisas cuando ven a nuestros pasajeros subir por la pasarela por primera vez son muy sinceras y conmovedoras. Cada barco que regresa a los cruceros significa que más miembros del equipo regresan al mar, y esperamos que el reinicio se complete el próximo mes”.

Desde que Holland America Line reinició sus viajes en julio de 2021, han vuelto al servicio los cruceros Eurodam, Koningsdam, Nieuw Amsterdam, Nieuw Statendam, Noordam, Rotterdam y Zuiderdam. En el caso del Volendam, se encuentra fletado por el gobierno de los Países Bajos para prestar refugio a ciudadanos ucranianos en Róterdam, como consecuencia de la invasión de Rusia al territorio soberano de Ucrania.

Finalmente, y para que la naviera complete el reinicio de las naves faltantes de la flota, resta que el Zaandam entre en servicio el 12 de mayo en Fort Lauderdale y el Westerdam el 12 de junio en Seattle, Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *