Cristina Fernández muestra su enojo tras la incautación de su banda presidencial

Cristina Fernández muestra su enojo tras la incautación de su banda presidencial

SANTIAGO.- La ex Presidenta argentina Cristina Fernández mostró su indignación luego de la incautación de numerosos objetos y documentos históricos hallados durante los allanamientos a tres de sus propiedades, en el marco de la investigación de los “cuadernos de las coimas” liderada por el juez Claudio Bonadio. En su cuenta de Twitter, la ex Mandataria sostuvo que “me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”. 

En ese sentido, Fernández aseguró que en Argentina no se respeta el Estado de Derecho. Desde el jueves y durante todo el fin de semana, efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron tres propiedades de la ex Presidenta: un departamento en Buenos Aires y dos casas ubicadas en las ciudades de Río Gallego y El Calafate, en la Patagonia trasandina. De acuerdo a medios locales, los investigadores se llevaron más de 90 cajas con elementos incautados, entre obsequios presidenciales, obras de arte y documentos históricos, avaluados en más de 10 millones de dólares.

Esto se suma al bastón de mando de madera perteneciente a Kirchner y fechado el 25 de mayo de 2005, además del mismo objeto que habría sido utilizado por Fernández. También se encontraron diversas condecoraciones de parte de los gobiernos de Brasil, Paraguay y Chile, entre otros, además de obras de arte realizadas por artistas como los pintores Alejandro Otero, Basia Kuperman, Silvia Gurfein, Mario Mollari y Carlos Páez Vilaro, y los escultores Juan Manuel Ferrari y Laura Nucenovich. 

Los investigadores también hallaron varios documentos con información sobre los adversarios políticos de los Kirchner y sobre personajes como el propio juez Claudio Bonadio, quien lidera cuatro causas judiciales en contra de Cristina Fernández. El operativo fue fuertemente cuestionado por la defensa de la ex Mandataria, denunciando presuntas ilegalidades cometidas durante los allanamientos, como el haber dejado una “sustancia tóxica” en el departamento de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *